Comerciantes cuentan con los productos para abastecer sus locales, dice Meilán

El administrador general de la Acodeco, Pedro Meilán, expresó que aún no se puede hablar del desabastecimiento de ninguno de los 22 productos de la canasta básica que están siendo regulados por el control de precios.

Temas:

A los establecimientos grandes se le aplican multas por valor de $500, a los medianos $250 y a los pequeños $100. A los establecimientos grandes se le aplican multas por valor de $500, a los medianos $250 y a los pequeños $100.
A los establecimientos grandes se le aplican multas por valor de $500, a los medianos $250 y a los pequeños $100.

El administrador general de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Pedro Meilán, expresó que aún no se puede hablar del desabastecimiento de ninguno de los 22 productos de la canasta básica que están siendo regulados por el decreto que establece los precios máximos de venta al por menor. 

Meilán manifestó que “hay que esperar que pase más tiempo” porque –a pesar que los productos con la regulación de sus precios se están comprando más rápido que antes– aún los comerciantes cuentan con los productos para abastecer diariamente sus establecimientos. 

Sobre las multas por incumplimiento el jefe de la Acodeco detalló que durante la pasada semana se visitaron mil 526 comercios, a los que se le detectaron 312 anomalías, principalmente en alimentos regulados que mantienen precios superiores a los establecidos en el Decreto Ejecutivo No.165 de 2014 y en productos que tienen una presentación distinta a la del precio tope. 

Pese a esto se registra un número mayor de establecimientos que están respetando la medida [mil 204] tras 14 días de la puesta en marcha de los precios máximos de venta al por menor. 

Así las cosas se han multado a 63 mil 450 comerciantes y hasta el jueves pasado solamente se han encontrado –en todo el territorio nacional– cinco establecimientos que no están vendiendo ninguno de los 22 productos regulados. 

Por otra parte Meilán recordó que desde mañana, 22 de julio, se comenzarán a imponer sanciones a los establecimientos que no tengan sus letreros visibles. 

Esta nueva sanción se suma a las que se están colocando, desde el pasado 14 de julio, a los establecimientos grandes por valor de $500, a los medianos $250 y a los pequeños $100, recalcó en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...