Tras el inicio del año escolar 2013 este lunes, 25 de febrero, las tarjetas personalidades para estudiantes del Metro Bus, que fueron adquiridas en 2012 deberán ser renovadas durante el mes de marzo.
Así lo anunció este sábado, 23 de febrero, Daniel Guerra, gerente de la empresa Sonda, administradora financiera del Metro Bus.
Debido a esa situación, Guerra explicó en RPC Radio que los estudiantes deben acercarse junto a sus padres de familia –durante este fin de semana– a las taquillas de recarga o centros de atención del Metro Bus, para que se les pueda extender el beneficio del descuento de estudiantes en ese servicio de transporte público de la capital, hasta que puedan renovar la tarjeta que está vencida porque es de 2012.
NUEVA MODALIDAD
Por otra parte, Guerra indicó que este año los estudiantes podrán viajar en cualquiera de los buses del Metro Bus y se descartará la modalidad utilizada el año pasado, mediante la cual los estudiantes tenían que esperar autobuses exclusivos que los transportaran a sus centros escolares.
“Los estudiantes podrán viajar en cualquier bus, con el beneficio del descuento del pasaje para ellos”, remarcó.
A su vez, aclaró que las tarjetas solo deberán ser usas por un estudiante y son exclusivas para rutas troncales, ya que las rutas del corredor Sur no incluyen el descuento del pasaje para estudiantes.

