Negociaciones entre trabajadores del Canal y empresas entra en su tercer día

Las negociaciones, que buscan llegar a un acuerdo en cuanto al reintegro de obreros destituidos, la aprobación de un aumento salarial del 11% y la remoción de capataces extranjeros, se retomarán a las 2:00 p.m., de hoy, miércoles.

Temas:

Los trabajadores exigen que se practiquen auditorías a las planillas pagadas desde 2010 a 2012 en horas regulares y sobretiempo, pues estima que son mal pagadas. Los trabajadores exigen que se practiquen auditorías a las planillas pagadas desde 2010 a 2012 en horas regulares y sobretiempo, pues estima que son mal pagadas.
Los trabajadores exigen que se practiquen auditorías a las planillas pagadas desde 2010 a 2012 en horas regulares y sobretiempo, pues estima que son mal pagadas.

Luego de tres días de paro de labores, declarado por trabajadores de la Ampliación del Canal de Panamá, los manifestantes y miembros de las empresas Ingenieros Civiles y Asociados (ICA), Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y la Costarricense MECO entrarán en su tercera fase de diálogo con la mediación de representantes del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Las negociaciones, que buscan llegar a un acuerdo en cuanto al reintegro de obreros destituidos, la aprobación de un aumento salarial del 11% y la remoción de capataces extranjeros, se realizará a las 2:00 p.m., de hoy, miércoles, como fórmula para la pronta solución de este conflicto laboral.

Samuel Rivera, secretario general de la entidad, manifestó que actualmente “las negociaciones presentan un importante avance, tras una ardua jornada de dos días de diálogo tripartito”.

Rivera añadió que espera se dé una pronta solución al conflicto para el beneficio de los trabajadores y empresarios. 

La obra de construcción del Cauce de Acceso del Pacífico Fase 4, que es una de las obras afectadas por el paro, es el último de los contratos de excavación, requeridos para la construcción de un nuevo cauce, de aproximadamente 6.1 kilómetros de longitud, que permitirá la navegación entre el extremo norte de las futuras esclusas del Pacífico y el existente en el Corte Culebra, justo al sur del puente Centenario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...