Gastronomía

Premiarán a lo mejor de la cocina panameña

Por tercer año, los premios El buen tenedor galardonarán a los insignes representantes de la cocina local.

Temas:

Los premios El buen tenedor son un reconocimiento a los cocineros, a los restaurantes, el trato ofrecido al cliente y sobre las innovaciones culinarias.

Para ello, sus organizadores invitan a todos los panameños, así como a los naturalizados o residentes, a votar en su página www.elbuentenedor.com/votaciones en las 14 categorías que califican diferentes aspectos de la gastronomía local.

Javier Chanis (centro), gestor de El buen tenedor, junto a Luisa Heart (Izq.) y María Laura Pezzotti (Der.), del equipo organizador de esta iniciativa. Expandir Imagen
Javier Chanis (centro), gestor de El buen tenedor, junto a Luisa Heart (Izq.) y María Laura Pezzotti (Der.), del equipo organizador de esta iniciativa. LA PRENSA/Irlanda Sotillo

El portal recibirá las votaciones virtuales hasta el 19 de abril. La selección del restaurante favorito será decisión exclusiva de los internautas. En el resto de las categorías la opinión del público se sumará a la de los expertos en cocina. 

Es la tercera versión de los premios El buen tenedor, creados y gestados por el bloguero de El buen diente, especializado en gastronomía, Jorge Chanis.

Los nominados, cinco por categoría, fueron seleccionados por voces expertas en el arte culinario y el proceso de votación y premiación será auditado por la compañía MG Consulting Group.

"Los premios pretenden una mayor integración entre los principales interesados, conocedores y amantes de la gastronomía nacional. La idea es generar una plataforma que eleve de manera integral nuestra escena culinaria, la cual cambia constantemente y apelar a nuestra identidad nacional".

Jorge Chanis gestor del premio El buen tenedor

La gala de premiación será el 20 de abril en el teatro Anita Villalaz, frente a la plaza de Francia (Casco Antiguo), a las 7:00 p.m.  

En la ceremonia se homenajeará al historiador Alfredo Castillero Calvo por sus escritos e investigaciones acerca de la gastronomía autóctona tras la publicación en 2010 de su libro Cultura alimentaria y globalización, Panamá, siglos XV-XXI.

En esta edición, la organización busca resaltar la cocina de la provincia veragüense, poniendo al cacao, coco, plátanos, café y carnes como principales productos de consumo.

El equipo preparó un video de un viaje a Veraguas, que ofrece sus atractivos sitios turísticos y su valor gastronómico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos El Real Madrid, clasificado para octavos de final; Mónaco queda fuera

Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid. Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid.
Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid. AFP

El Real Madrid se clasificó este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones tras golear 6-0 al Apoel chipriota, ...

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...