A-Rod, suspendido, desafiante, abucheado y vencido

"Nada de esto ha sido fácil", dijo A-Rod, de 38 años. "Todo ha sido muy desafiante. Estoy seguro de que se cometieron errores en el camino. Pero aquí estoy".
Alex Rodríguez, de los Yankees de Nueva York, se lleva las manos a la cintura durante el tercer inning del juego del lunes 5 de agosto de 2013, frente a los Medias Blancas de Chicago. Alex Rodríguez, de los Yankees de Nueva York, se lleva las manos a la cintura durante el tercer inning del juego del lunes 5 de agosto de 2013, frente a los Medias Blancas de Chicago.
Alex Rodríguez, de los Yankees de Nueva York, se lleva las manos a la cintura durante el tercer inning del juego del lunes 5 de agosto de 2013, frente a los Medias Blancas de Chicago.

CHICAGO, Estados Unidos (AP) -Fue uno de los días más extraños en la historia del béisbol. Y Alex Rodríguez fue el protagonista... o el villano. Primero, se le impuso una larga suspensión. Luego, debutó en la temporada, en pleno agosto. Fue abucheado, conectó un sencillo y salió derrotado, junto con el resto de los Yankees. 

Y lo más curioso es que, al final del día, dijo sentirse bien. Rodríguez bateó de 4-1 en su primer juego de la campaña con Nueva York, pero los Medias Blancas de Chicago aplastaron el lunes 8-1 a los Yankees, para dejar atrás una racha de 10 derrotas consecutivas. "Solo espero que haya un final feliz en algún momento", dijo Rodríguez.

En la jornada, las Grandes Ligas impusieron a Rodríguez una suspensión que abarcaría la temporada de 2014, por sus vínculos con el caso de la clínica Biogenesis, acusada de distribuir sustancias dopantes.

El astro de los Yankees anunció que apelará la sanción. Otros 12 peloteros, todos latinoamericanos, quedaron inhabilitados durante 50 juegos. Ellos sí aceptaron el castigo. Entre los latinoamericanos castigados figuran los dominicanos Nelson Cruz y Jhonny Peralta, así como el nicaragüense Everth Cabrera. Los tres fueron elegidos para el Juego de Estrellas más reciente.

Si se toma en cuenta la suspensión de 65 encuentros impuesta a Ryan Braun el mes pasado por el mismo caso, así como algunos castigos anteriores, se eleva a 18 el número de peloteros a quienes se dictaron sanciones por su relación con Biogenesis of America, una clínica especializada en combatir el envejecimiento que fue acusada de distribuir sustancias prohibidas entre deportistas.

El castigo más severo fue para Rodríguez, toletero de los Yankees de Nueva York y tres veces nombrado el Jugador Más Valioso, quien quedó inhabilitado por 211 juegos. Pero horas después, A-Rod estaba vestido con el uniforme de los Bombarderos del Bronx, en la caja de bateo y en medio de una tormenta de abucheos por parte de los aficionados de Chicago.

A-Rod contra los Medias Blancas. Parecía una jugarreta del destino: La figura principal en la tanda de castigos más grande en la historia desde la que se impuso a los llamados "Medias Negras" hace casi un siglo, volvía precisamente contra ese equipo. Parecía que el batazo de sencillo en ese primer turno auguraba un buen desempeño del polémico toletero, quien sin embargo no hizo más en toda la noche.

Los Medias Blancas fueron amos y señores del encuentro del lunes. Sin duda, la noticia de las suspensiones fue la principal en un día en que Nueva York envió a Derek Jeter de vuelta a la lista de los lesionados por un tirón en la pantorrilla derecha. Ya en el juego, los Medias Blancas le cayeron a palos a Andy Pettitte (7-9).

El boricua Alex Ríos remolcó cuatro carreras, el cubano Alexei Ramírez añadió cuatro hits y el colombiano José Quintana (6-3) laboró hasta la séptima entrada, por los Medias Blancas. Rodríguez, en tanto, reapareció, dispuesto a desafiar el castigo dictado por las mayores.

"Nada de esto ha sido fácil", dijo A-Rod, de 38 años. "Todo ha sido muy desafiante. Estoy seguro de que se cometieron errores en el camino. Pero aquí estoy. Soy un ser humano, me han sometido a dos cirugías de cadera y a dos de rodilla. Estoy luchando por mi vida. Tengo que defenderme a mí mismo porque, si no lo hago, nadie lo hará. Hay un proceso y estoy contento con ello. A su debido tiempo, esperaré el resultado".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

3 mil dólares por tarjeta amarilla Multan a Panamá con 22 mil 500 dólares

COPA DEL MUNDO Panamá y su preocupación amarilla ante Inglaterra

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Largo caminar por una vacuna contra el VIH

El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos
El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos

El investigador y médico oncólogo panameño Adan Ríos ha dedicado sus esfuerzos durante tres décadas a la búsqueda de una ...

Portero de Egipto El-Hadary, por el récord de Mondragón contra Arabia Saudita

El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales.
El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. AFP

¿Essam El-Hadary finalmente hará historia en la Copa del Mundo? A sus 45 años, el legendario guardameta egipcio se convertiría ...

Caso Martinelli Renuncio a que se burlen de la justicia

En este momento parecemos estar en la mitad de una mala novela de misterio, donde las pistas se van revelando a medida que ...