Abogado de Cristiano dice que el astro tuvo una relación 'completamente consentida'

Temas:

Cristiano Ronaldo mantiene su versión de que no cometió una violación. Cristiano Ronaldo mantiene su versión de que no cometió una violación.
Cristiano Ronaldo mantiene su versión de que no cometió una violación. AFP

El internacional portugués Cristiano Ronaldo, sobre el que pesan unas acusaciones de violación en Estados Unidos, tuvo una relación "completamente consentida", según un comunicado de uno de los abogados del jugador, retomado este miércoles por los medios portugueses.

"Ronaldo se ve obligado a romper el silencio", comenzó por afirmar Peter Christiansen, abogado del delantero del Juventus, en un comunicado enviado por Gestifute, la empresa que gestiona la carrera del jugador luso.

El futbolista "niega firmemente todas las acusaciones (...). Lo que ocurrió en Las Vegas en 2009 fue completamente consentido", añadió el abogado.

La estrella portuguesa se encuentra en ojo del huracán tras unas acusaciones de violación en Estados Unidos, un asunto que se remonta a hace casi 10 años.

La pasada semana la policía de Las Vegas abrió una investigación sobre las acusaciones realizadas por Kathryn Mayorga, hoy en día de 34 años, que afirma en una denuncia que el futbolista la violó el 13 de junio de 2009.

Cristiano había ya "firmemente" desmentido estas acusaciones, explicando que la violación es "un delito abominable". Pero, desde entonces, algunos medios han publicado extractos de un supuesto acuerdo que el jugador habría firmado con la denunciante.

"Cristiano Ronaldo no niega que haya aceptado sellar un acuerdo", pero "los documentos que supuestamente contienen declaraciones del señor Ronaldo y que han sido reproducidos en la prensa son pura invención", según el abogado del jugador.

"Este acuerdo no constituye una confesión", subrayó, destacando que "Ronaldo se limitó a seguir los consejos de sus asesores para poner fin a unas acusaciones escandalosas contra él" y que "arruinan su reputación".

"Por desgracia, está ahora implicado en un tipo de contencioso muy común en Estados Unidos", consideró el abogado, lamentando que al dar curso a estas informaciones, los medios participen en una campaña de "difamación".

"Ronaldo confía en que la verdad prevalecerá" y que las leyes del estado de Nevada "serán respetadas", concluyó Christiansen.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD Panamá lista para recibir a más de 200 mil jóvenes

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa. El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.
El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa. LP

Unos 200 mil jóvenes, la mayoría de América Latina, participarán en enero en Panamá en la Jornada Mundial de la Juventud ...

Mundo Kremlin rechaza crítica de Estados Unidos por bombarderos en Venezuela

En la foto se aprecia al ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, en la cabina de mando de un Tu-160. En la foto se aprecia al ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, en la cabina de mando de un Tu-160.
En la foto se aprecia al ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, en la cabina de mando de un Tu-160. AFP

El Kremlin rechazó el martes las críticas de Estados Unidos al despliegue de bombarderos estratégicos rusos en Venezuela.El ...