Aficionados y amigos muestran solidaridad con piloto Michael Schumacher

Amigos, aficionados y personas cercanas a Michael Schumacher: todos viajaron a Grenoble en las últimas horas para arropar (muestras de afecto) al campeón, en estado muy crítico y en coma inducido por un accidente de esquí.

Temas:

Un aficionado al automovilismo coloca banderas de la escudería Ferrari en el exterior del hospital universitario (CHU) de Grenoble en apoyo al expiloto alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher. Un aficionado al automovilismo coloca banderas de la escudería Ferrari en el exterior del hospital universitario (CHU) de Grenoble en apoyo al expiloto alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher.
Un aficionado al automovilismo coloca banderas de la escudería Ferrari en el exterior del hospital universitario (CHU) de Grenoble en apoyo al expiloto alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher.

GRENOBLE, Francia. (DPA).- Amigos, aficionados y personas cercanas a Michael Schumacher: todos viajaron a Grenoble en las últimas horas para arropar (muestras de afecto) al campeón, en estado muy crítico y en coma inducido por un accidente de esquí.

A las puertas del hospital, situado en la calle Boulevard de la Chantourne, a orillas del río Isere, llegaron a lo largo del domingo los primeros aficionados.

A medida que el estado de salud del símbolo del motor empeoraba, el número de hinchas en la puerta de la clínica aumentaba. La mayoría llevaban puestas gorras rojas de Ferrari, escudería en la que Schumacher ganó cinco de sus siete títulos mundiales.

La tensión en los rostros de los aficionados fue creciendo gradualmente según se sucedían las noticias: Schumacher primero estaba grave, luego empeoró, más tarde la televisión BMFTV aseguró que su vida corría peligro y después llegó el estado “muy crítico” y el coma inducido.

“No puedo describir lo triste que estoy”, señaló Filip Flis, un polaco de 25 años que estudia en Grenoble y que siguió desde 2002 todas las carreras de Schumacher.

Los hermanos Karim y Wael Kourani, del Líbano, aseguraron que en su país se llama Schumacher a todo aquel que “sabe conducir bien”.

COBERTURA

Las cámaras de video y los fotógrafos invadieron la sala Gilbert Favre que el hospital habilitó para la rueda de prensa que iba a dar a las 11:00 horas locales para dar a conocer el estado de salud de Schumacher.

En el estrado se sentaron los médicos que llevaron a cabo la operación y el doctor Gérard Saillant, amigo del ex piloto.

“No podemos hablar sobre las posibilidades de supervivencia”, declararon sus médicos. “Su situación vital está muy comprometida en cuanto a sus síntomas vitales”, añadieron.

“Es un estado muy, muy grave y serio (...) Podríamos decir que está luchando por su vida”.

Sólo la familia tiene permiso para ver a Schumacher en el hospital universitario de Grenoble, donde el ex piloto está aislado junto a su mujer y sus hijos.

Los amigos que llegaron a la localidad francesa después de que Schumacher, de 44 años, ingresara en estado crítico con un fuerte golpe en la cabeza apenas pudieron alcanzar la puerta del hospital.

“No hay ningún tipo de acceso para ver al paciente”, señaló hoy Marc Penaud, vicedirector del hospital universitario de Grenoble.

“Sólo su familia tiene la oportunidad de verlo y estar con él”, añadió. La mujer del mejor piloto de la historia, Corinna, y sus dos hijos, Gina-Maria y Mick, no se separan de la cama de Schumacher desde que el alemán llegara en helicóptero a Grenoble desde el hospital de Moutiers.

Según medios, Mick estaba esquiando con su padre cuando se cayó fuera de pista y su cabeza chocó violentamente contra una roca. 

Sin embargo, fuentes cercanas a la familia no lo confirmaron.La mánager del ex piloto, Sabine Kehm, aseguró sin embargo que su cliente no estaba solo en el momento del accidente.

“Nos gustaría pedir a los medios de comunicación que respeten nuestra privacidad y la de nuestros amigos y agradecemos todo su apoyo”, leyó Kehm un comunicado de la familia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...

Arabia Saudita Riad llama a consultas a su embajador en Berlín tras declaración alemana sobre Líbano

En esta foto de 2006 aparece el primer ministro dimisionario libanés Saad Hariri (izq.) junto al líder de Hezbolá, Sheik Hassan Nasrallah. En esta foto de 2006 aparece el primer ministro dimisionario libanés Saad Hariri (izq.) junto al líder de Hezbolá, Sheik Hassan Nasrallah.
En esta foto de 2006 aparece el primer ministro dimisionario libanés Saad Hariri (izq.) junto al líder de Hezbolá, Sheik Hassan Nasrallah. AP/Archivo

Arabia Saudita llamó a consultas a su embajador en Berlín para protestar contra declaraciones del ministro alemán de ...