Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Agüero lidera el triunfo del Manchester City

En una mala racha en las competiciones nacionales, tres derrotas consecutivas, el escenario europeo les sirvió a los jugadores dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini para volver a la senda de la victoria.

Temas:

Los jugadores del Manchester City celebran uno de sus goles. Los jugadores del Manchester City celebran uno de sus goles.
Los jugadores del Manchester City celebran uno de sus goles. AFP

El Manchester City encarriló su clasificación para los cuartos de la Liga de Campeones al vencer 3-1 al Dynamo de Kiev este miércoles con una gran actuación de su estrella argentina Sergio Agüero.

El próximo 15 de marzo el City recibirá al Dinamo de Kiev en el Etihad Stadium con todas las papeletas a su favor para jugar la siguiente ronda.

El Kun Agüero (15), el español David Silva (40) y el marfileño Yaya Touré (89) marcaron los goles del equipo inglés. Por los locales lo hizo Vitali Buialsky (58).

"Ha sido un excepcional resultado fuera de casa. No podíamos esperar hacerlo mejor. La actuación fue buena, pero incluso pudimos marcar más goles. Nos gustaría ser capaces de protagonizar partidos así más a menudo", declaró al final del duelo el belga Vincent Kompany, capitán del City.

Tras caer en octavos de final de la Champions en los dos últimos años ante el Barcelona (4-1 resultado acumulado en 2013-2014, 3-1 en 2014-2015), ahora los Citizens están en disposición de aprovechar que el sorteo estuvo esta vez de su lado.

En una mala racha en las competiciones nacionales -tres derrotas consecutivas-, el escenario europeo les sirvió a los jugadores dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini para volver a la senda de las victorias.

A pesar de las ausencias por lesión (el belga Kevin De Bruyne, el español Jesús Navas y los franceses Eliaquim Mangala y Samir Nasri), el City salió enchufado al Estadio Olímpico de Kiev, liderado por un Kun Agüero omnipresente en ataque y que a menudo abandonaba su puesto de delantero centro para moverse con fluidez por todo el frente de ataque.

El internacional argentino además abrió la senda de la victoria al cuarto de hora de juego al fusilar desde el punto de penalti tras un saque de esquina que había ganado por alto Yaya Touré.

"Estoy muy contento, es un gran resultado. Con el 2-1 tuvimos miedo, pero enseguida marcamos el tercero. En fútbol es importante recordar que nada está hecho. Este tercer gol nos da confianza", explicó Pellegrini.

A pesar de las ausencias por lesión (el belga Kevin De Bruyne, el español Jesús Navas y los franceses Eliaquim Mangala y Samir Nasri), el City salió enchufado al Estadio Olímpico de Kiev, liderado por un Kun Agüero omnipresente en ataque y que a menudo abandonaba su puesto de delantero centro para moverse con fluidez por todo el frente de ataque.

Al cuarto de hora el internacional argentino fusiló desde el punto de penal tras un saque de esquina que había ganado por alto Yaya Touré.

Luego llegó el turno de Silva, que aprovechó un centro desde la izquierda del extremo inglés Raheem Sterling.Ya en la segunda parte los locales, que pagaron estar en la tregua invernal de su competición -último partido oficial el 9 de diciembre-, se acercaron cuando Buialsky acertó con un disparo desde la frontal tras un rechace.Con el 2-1 para los visitantes el partido se niveló y ambos equipos estuvieron cerca del gol.

Pero casi con el tiempo cumplido Touré inició una jugada en la banda derecha, tiró la pared y encontró la escuadra en un tiro con la izquierda que puso el definitivo 3-1 en el marcador.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...