Ayuda para los jóvenes atletas

Alonso Edward piensa en el futuro de Panamá

El atleta de 25 años tiene su centro de entrenamientos en la ciudad estadounidense de Orlando.

Temas:

Después de una temporada exigente, el velocista panameño Alonso Edward está de visita en su natal Panamá, país al que quiere ayudar cuando se retire de la actividad.

Campeón de los 200 metros lisos en la Liga Diamante de Atletismo, tercer lugar en los Juegos Panamericanos de Toronto y cuarto lugar el Mundial de China, Edward actualmente está enfocado en ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.  

“Ahora mismo son los Juegos Olímpicos, y es el único objetivo que tenemos; todo lo demás es extra para nosotros”, afirmó Edward.

El atleta de 25 años tiene su centro de entrenamientos en la ciudad estadounidense de Orlando. Ahí con su equipo de trabajo ha logrado mejorar su nivel y ubicarse en la élite del atletismo mundial.

Al ser consultado sobre su futuro, cuando deje de correr y si regresará a Panamá, respondió que sí volverá a vivir en la tierra istmeña y que ahora se queda en Estados Unidos, porque le es mejor para su preparación y esto le sirve para conocer más gente.

“Conocer personas que puedan llevar a otros atletas a diferentes niveles. Porque cuando termine esto me gustaría venir acá (Panamá) y empujar a los jóvenes y abriles las puertas para que entren en una universidad; que estudien, a la misma vez entrenen y compitan; y puedan representar a su país bien”, afirmó Edward.

Esta temporada Alonso Edward tuvo su mejor tiempo en el Mundial de Atletismo de Beijing (China) cuando terminó en el cuarto lugar con un registro de 19.87 segundos.

Para Edward ese resultado fue una sensación agridulce, porque se le escapó la medalla de bronce, pero dijo que después de un par de horas se repuso para seguir con su trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...