Decide descansar

Alonso Edward pone fin a la temporada 2015

El corredor logró este año la segunda mejor marca de su carrera en los 200 metros.

Temas:

Alonso Edward logró la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto. Alonso Edward logró la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto.
Alonso Edward logró la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto. AP/Archivo

Después de una buena temporada compitiendo con la élite del atletismo mundial, el panameño Alonso Edward anunció este miércoles que pone fin a su actividad para lo que resta de 2015.

Edward logró este año ganar la Liga Diamante en los 200 metros lisos, por segundo año consecutivo; una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto; y ocupó el cuarto lugar en el Mundial de Beijing (China).

“En conjunto con mi grupo de trabajo, he decidido culminar la actividad por este año para tomar un descanso y poder prepararnos mejor para la temporada 2016”, es parte de lo que escribió el corredor de 25 años y ‘colgó’ en la red social Twitter.  

Su última carrera de este año fue este martes en Zagreb, Croacia, dentro del World Challenge de la Federación Internacional del Atletismo, ocupando el tercer puesto con tiempo de 20.45 segundos.

El atleta capitalino tenía en su agenda competir este viernes en Bruselas, Bélgica, en la última parada del año de la Liga Diamante. Esta carrera ya no sumaba puntos para la clasificación de la temporada.

Alonso Edward este año logró la segunda mejor marca de su carrera, con el registro de 19.87 segundos para los 200 metros, en el Mundial de Beijing. Aquí, se le escapó la medalla de bronce, luego que la tecnología del Fotofinish determinó que el sudafricano Anaso Jobodwana pasó primero por la meta por unas centésimas de segundo.

Su mejor registro lo alcanzó en 2009 en el Mundial de Berlín, Alemania, con tiempo de 19.81 segundos.

Edward es uno de los dos atletas panameños que hasta ahora tiene su cupo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Yvette Lewis, corredora de 100 metros con vallas, también tiene su boleto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...