Está en Panamá

Alonso Edward planea correr también en los 100 metros en 2017

El istmeño resaltó que se preparará para hacer un buen papel en la carrera reina de la velocidad.

Temas:

Alonso Edward está muy motivado de cara a la campaña de 2016. Alonso Edward está muy motivado de cara a la campaña de 2016.
Alonso Edward está muy motivado de cara a la campaña de 2016. LA PRENSA/Ana Rentería

Después de una exigente temporada que cerró con su tercer título en la Liga Diamante de atletismo, el corredor panameño Alonso Edward adelantó que en 2017 alternará en pruebas de 100 y 200 metros.

Edward, campeón diamante en los 200 metros y séptimo lugar en la misma distancia en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, se había concentrado en las últimos años al doble hectómetro ahora quiere volver a correr con los mejores en los 100 metros.

“El próximo año, quiero hacer algo diferente; soy bueno en los dos eventos, normalmente siempre he hecho los tiempos (marcas mínimas), en los dos eventos y bueno… vamos a ver cómo nos va”, afirmó Edward quien está en Panamá.

Edward sostuvo que tomó la decisión de volver a competir en ambas distancias, porque antes lo hacía por diversión y que quiere volver a disfrutarlo.

“Si tomo la decisión de ir en los dos eventos (100 y 200 metros), voy a tener que ser más selectivos (en el calendario de pruebas), tener que hacer más carreras de 100 para tener un buen papel. No quiero ir al mundial a correr sino a hacer un buen papel”, agregó Edward.

Sobre su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, terminando séptimo en la final de los 200 metros, el atleta de 26 años expresó que muchos saben el trabajo que estuvo haciendo para los Juegos Olímpicos... y por lo que llegó a pasar en ese momento no puede cuestionar a Dios ni a su cuerpo.

“Pasó lo que pasó, he podido dejar eso atrás y enfocarme en lo que viene en los próximos años”, finalizó Edward.

Alonso Edward manifestó que después de la final en Río, que 15 minutos antes de la prueba sintió "algo la pierna derecha".

El pasado viernes 9 de septiembre Edward terminó la temporada en la Liga Diamante con un sexto lugar en la prueba de Bruselas (Bélgica), pero solo necesitaba participar para quedar con el Trofeo Diamante por tercer año seguido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...