Liga Diamante de Atletismo

Alonso Edward logra su mejor marca de la temporada; queda segundo en Lausana

Temas:

Foto final de la carrera. En los metros finales el holandés Churandy Martina superó al istmeño Alonso Edward. Foto final de la carrera. En los metros finales el holandés Churandy Martina superó al istmeño Alonso Edward.
Foto final de la carrera. En los metros finales el holandés Churandy Martina superó al istmeño Alonso Edward. Tomado de Internet/Diamond League

Una semana después de estar en la final de los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Río, el panameño Alonso Edward volvió a la pista y quedó segundo en una prueba de la Liga Diamante de Atletismo, aunque logró su mejor marca del año.

La ciudad suiza de Lausana fue escenario este jueves de la cita atlética y el panameño registró tiempo de 19.92 segundos; fue superado en los metros finales por el holandés Churandy Martina, quien registró 19.81.

Este segundo lugar le representa a Edward seis puntos en la clasificación de la especialidad para seguir al frente por el título de la temporada, con 42 puntos.

La Liga Diamante tiene tres paradas más, pero la carrera de los 200 metros en Bruselas (Bélgica) el 9 de septiembre será la última de la distancia y que define el campeón de 2016.

Edward ha ganado el circuito en 2014 y 2015 y salvo cualquier contratiempo inesperado deberá ganar la categoría una vez más este año. Tiene ventaja de 20 puntos sobre el estadounidense Ameer Webb (22).

En Bruselas el ganador se lleva 20 puntos, razón por la cual a Edward le bastaría quedar entre los cinco primeros para recibir cuatro puntos y asegurar el galardón.

El corredor de 26 años quedó séptimo en la final de los 200 metros en Río 2016 con un tiempo de 20.23 segundos. La medalla de oro fue ganada por el jamaicano Usain Bolt con crono de 19.78 segundos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

RUMBO AL MUNDIAL DE BALONCESTO DE CHINA 2019 Operación triunfo para la selección de Panamá

OPERACIÓN TRIUNFO
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Explosión e incendio dejan 4 heridos en Gran Bretaña

Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona.
Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. AP

Cuatro personas fueron hospitalizadas el domingo en condición crítica tras una explosión que desató el incendio de un inmueble ...

EN EL CENTRO DE LA CIUDAD No habrá agua este martes; Idaan reparará tubería en vía Brasil

La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. La rotura de la tubería fue provocada por una empresa.
La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. LA PRENSA/Agustín Herrera

Varios sectores del centro de la ciudad se quedarán sin el servicio de agua potable por varias horas a partir de este martes ...

PERFIL Berlusconi, una vida marcada por mujeres, meteduras de pata y líos judiciales

Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero.
Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. AFP

A Silvio Berlusconi nada lo doblega, ni su reputación de 'viejo verde', ni sus meteduras de pata, ni sus incontables líos ...