Liga Diamante de Atletismo

Alonso Edward logra su mejor marca de la temporada; queda segundo en Lausana

Temas:

Foto final de la carrera. En los metros finales el holandés Churandy Martina superó al istmeño Alonso Edward. Foto final de la carrera. En los metros finales el holandés Churandy Martina superó al istmeño Alonso Edward.
Foto final de la carrera. En los metros finales el holandés Churandy Martina superó al istmeño Alonso Edward. Tomado de Internet/Diamond League

Una semana después de estar en la final de los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Río, el panameño Alonso Edward volvió a la pista y quedó segundo en una prueba de la Liga Diamante de Atletismo, aunque logró su mejor marca del año.

La ciudad suiza de Lausana fue escenario este jueves de la cita atlética y el panameño registró tiempo de 19.92 segundos; fue superado en los metros finales por el holandés Churandy Martina, quien registró 19.81.

Este segundo lugar le representa a Edward seis puntos en la clasificación de la especialidad para seguir al frente por el título de la temporada, con 42 puntos.

La Liga Diamante tiene tres paradas más, pero la carrera de los 200 metros en Bruselas (Bélgica) el 9 de septiembre será la última de la distancia y que define el campeón de 2016.

Edward ha ganado el circuito en 2014 y 2015 y salvo cualquier contratiempo inesperado deberá ganar la categoría una vez más este año. Tiene ventaja de 20 puntos sobre el estadounidense Ameer Webb (22).

En Bruselas el ganador se lleva 20 puntos, razón por la cual a Edward le bastaría quedar entre los cinco primeros para recibir cuatro puntos y asegurar el galardón.

El corredor de 26 años quedó séptimo en la final de los 200 metros en Río 2016 con un tiempo de 20.23 segundos. La medalla de oro fue ganada por el jamaicano Usain Bolt con crono de 19.78 segundos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...