Liga Diamante de Atletismo

Alonso Edward logra su mejor marca de la temporada; queda segundo en Lausana

Temas:

Foto final de la carrera. En los metros finales el holandés Churandy Martina superó al istmeño Alonso Edward. Foto final de la carrera. En los metros finales el holandés Churandy Martina superó al istmeño Alonso Edward.
Foto final de la carrera. En los metros finales el holandés Churandy Martina superó al istmeño Alonso Edward. Tomado de Internet/Diamond League

Una semana después de estar en la final de los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Río, el panameño Alonso Edward volvió a la pista y quedó segundo en una prueba de la Liga Diamante de Atletismo, aunque logró su mejor marca del año.

La ciudad suiza de Lausana fue escenario este jueves de la cita atlética y el panameño registró tiempo de 19.92 segundos; fue superado en los metros finales por el holandés Churandy Martina, quien registró 19.81.

Este segundo lugar le representa a Edward seis puntos en la clasificación de la especialidad para seguir al frente por el título de la temporada, con 42 puntos.

La Liga Diamante tiene tres paradas más, pero la carrera de los 200 metros en Bruselas (Bélgica) el 9 de septiembre será la última de la distancia y que define el campeón de 2016.

Edward ha ganado el circuito en 2014 y 2015 y salvo cualquier contratiempo inesperado deberá ganar la categoría una vez más este año. Tiene ventaja de 20 puntos sobre el estadounidense Ameer Webb (22).

En Bruselas el ganador se lleva 20 puntos, razón por la cual a Edward le bastaría quedar entre los cinco primeros para recibir cuatro puntos y asegurar el galardón.

El corredor de 26 años quedó séptimo en la final de los 200 metros en Río 2016 con un tiempo de 20.23 segundos. La medalla de oro fue ganada por el jamaicano Usain Bolt con crono de 19.78 segundos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Primer lugar es compartido entre Francia y Bélgica Panamá ocupa el puesto 70 en la clasificación de la FIFA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entrevista 'Odebrecht es el caso más grande de corrupción del que tengamos memoria': Mercedes De Freitas, de Transparencia Internacional (Venezuela)

Mercedes De Freitas, directora ejecutiva de Transparencia Venezuela. Mercedes De Freitas, directora ejecutiva de Transparencia Venezuela.
Mercedes De Freitas, directora ejecutiva de Transparencia Venezuela. Cortesía del diario El Nacional de Venezuela

“Lo que ha pasado con Odebrecht es el caso más grande de corrupción del que tengamos memoria”, señaló Mercedes De Freitas, ...

Por desatender instrucciones Panamá cancelará registro a un buque que transporta inmigrantes y refugiados en el Mediterráneo

La Administración Marítima de Gibraltarno dio permiso al “Aquarius” para actuar como barco de rescate. La Administración Marítima de Gibraltarno dio permiso al “Aquarius” para actuar como barco de rescate.
La Administración Marítima de Gibraltarno dio permiso al “Aquarius” para actuar como barco de rescate. Tomado de internet

Por desatender los procedimientos internacionales en materia de inmigrantes y refugiados auxiliados en las costas del mar ...

TRAYECTORIA Robert Redford ya no quiere hablar sobre dejar la actuación

Robert Redford tiene 82 años de edad. Robert Redford tiene 82 años de edad.
Robert Redford tiene 82 años de edad. AP

Poco más de un mes después de anunciar su retiro, el actor estadounidense Robert Redford se retractó de sus declaraciones y ya ...