PIDEN INVESTIGACIÓN

Atletas reprochan mala utilización y distribución de fondos del Estado

Atletas reprochan mala utilización y distribución de fondos del Estado
Los atletas en su comunicado indicaron que se debe elaborar un plan estratégico a nivel deportivo

La Comisión de Atletas del Comité Olímpico de Panamá reprocha la mala utilización y distribución de los fondos del Estado panameño para el deporte, tal como se ha publicado en los medios.

+info

Piden rendición de cuentasDespués que habló la Contraloría, Pandeportes anunció su propia auditoríaContraloría realizará una auditoría al uso de fondos en PandeportesMiles y miles en insumos fantasmaPandeportes: miles de dólares para zonas donde no hay ligas

“Hemos observado que en un periodo de tres años se le han dado 12.3 millones de dólares a federaciones nacionales, de los cuales el 90% de este presupuesto se dirigió  específicamente a cinco de ellas”, destacó la Comisión de Atletas del Comité Olímpico de Panamá.

La reacción del comité surge luego que una investigación del diario La Prensa revelara que durante esta administración del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) se hicieron cuantiosos aportes a las partidas circuitales de los diputados, quienes se niegan a detallar cómo usaron esos millones de dólares.

Las investigaciones de la Unidad de Investigación de este periódico reflejan que Pandeportes desembolsó a organizaciones deportivas al menos 14 millones de dólares, entre mayo de 2014 y mayo de 2017.

También el Ministerio Público informó que el pasado 30 de octubre, la Fiscalía Anticorrupción comenzó una investigación de este caso.

Igualmente, la Contraloría General de la República informó este jueves, 1 de noviembre, que se efectuará una auditoría de oficio al uso de esos fondos.

Los atletas en su comunicado indicaron que se debe elaborar un plan estratégico a nivel deportivo con miras a un plan estatal de deporte.

Además, dotar de manera integral a los atletas y entrenadores del equipamiento y la estructura necesaria para el desarrollo de cada deporte.

Uno de los puntos sobresalientes del comunicado de la citada comisión es que Pandeportes y las federaciones nacionales deben ser el principal benefactor de la preparación de los atletas, “esto es algo que no está sucediendo y por lo tanto hacemos un llamado a la Contraloría General de la República para que se investiguen esos fondos que no han llegado al deporte nacional”.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL