Copa Mundial

Bélgica sale a despachar a Túnez y sellar su boleto

Temas:

Kevin De Bruyne, Youri Tielemans, Yannick Ferreira-Carrasco y Dries Mertens durante el entrenamiento de Bélgica. Kevin De Bruyne,  Youri Tielemans, Yannick Ferreira-Carrasco  y Dries Mertens durante el entrenamiento de Bélgica.
Kevin De Bruyne, Youri Tielemans, Yannick Ferreira-Carrasco y Dries Mertens durante el entrenamiento de Bélgica. AFP

Las ambiciones de Bélgica en la Copa Mundial apuntan más allá de la fase de grupos, así que su intención siempre buscó clasificarse a esa instancia de manera expedita.

El siguiente paso de ese objetivo es vencer a Túnez el sábado.

“Tenemos que concentrarnos en nuestro juego, porque con nuestras virtudes no debemos estar pensando en lo que quiera hacer Túnez”, afirmó el zaguero belga Thomas Meunier. “Saldremos a liquidar ese partido lo más pronto posible”.

Una victoria de Bélgica en el estadio Spartak de Moscú les dejarían virtualmente clasificados dentro del Grupo G. Una victoria de Inglaterra sobre Panamá al día siguiente sellaría el pase de ambos.

Bélgica fue de menos a más ante la rudimentaria Panamá, que estuvo más pendiente de no llevarse una goleada de escándalo en su bautizo en un Mundial, tanto así que el seleccionador Hernán Darío Gómez se dio por satisfecho con la derrota 3-0, tildando el resultado como “digno”.

“Lo más difícil en el fútbol es anotar goles y fueron tres bonitos goles en jugadas que armamos”, declaró el español Martínez. “No se trata de buscar la perfección. Hay que mejorar, desde luego. Queremos mejorar”.

Cualquier resultado que no sea la victoria dejará a Túnez fuera de carrera o con tenues posibilidades de pasar a octavos de final. Los antecedentes pesan en su contra.

Han transcurrido cuatro décadas y 12 partidos en los mundiales desde la última victoria de Túnez: un 3-1 ante México en 1978. Fue un triunfo histórico, ya que fue el primero de un equipo de África en una Copa del Mundo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Primer lugar es compartido entre Francia y Bélgica Panamá ocupa el puesto 70 en la clasificación de la FIFA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONSERVACIÓN Un juez de Estados Unidos prohíbe la cacería de osos grizzly

En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada. En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada.
En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada. Karen Bleier/ AFP

Un juez de Estados Unidos restauró las protecciones federales al oso grizzly, forzando la cancelación definitiva de la que ...

Creciente déficit Presidente de Costa Rica pide agilizar la aprobación de reforma fiscal

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica.
Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. AP

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, urgió este martes al congreso a aprobar a más tardar en octubre una reforma ...

CONFIANZA DEL INVERSIONISTA Declaración de inconstitucionalidad de contrato causa preocupación en Cámara Minera

Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país.
Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. LA PRENSA/Archivo

La declaración de inconstitucionalidad por el pleno de la Corte Suprema de Justicia del contrato suscrito entre Panamá y ...