En medio de sus explicaciones técnicas sobre el triunfo de Panamá de este martes ante Haití 1-0, el técnico de la selección Hernán Darío Gómez afirmó que el resultado salió como se planeó, al tiempo de que no escondió su interés de seguir peleado con un sector de la prensa nacional.
Desde la primera pregunta en la conferencia de prensa en el Estadio Rommel Fernández, Bolillo Gómez se vio incómodo al ser consultado sobre la forma cómo jugó Panamá.
“¿Usted no vio…? Jugó bien; hizo las cosas bien en los dos partidos. Un equipo muy bien concentrado, muy continuo, muy fuerte, muy capaz, pero ustedes le vendieron la imagen al país de que era un mal partido, que al otro equipo hay que ganarle...”, afirmó Gómez.
El técnico argumentó que unos dicen que la "sele" no juega a nada, pero para él lo hace bien.

Además, ponderó que en el partido de anoche se vio que hay fortalezas, entrega, unión y alegría en el equipo.
Gómez resaltó que lo que se buscó en los dos partidos ante los haitianos, el del pasado viernes que quedó 0-0 y la victoria de este viernes, salió.
Por su parte, la Federación Panameña de Fútbol informó en su cuenta de Twitter -dos horas antes del partido- que se habían vendido 12 mil 500 boletos. El Rommel Fernández no se llenó como en otras ocasiones, algo que el técnico Gómez atribuyó a la prensa.
“Si viene Marc Anthony aquí y usted dice que viene ronco, prendido, trasnochado, la gente no va. Panamá va a Haití, hace un trabajo que valoran en otras ciudades, pero aquí dicen que no jugamos a nada, al pelotazo…, la gente no viene. El producto hay que venderlo… la gente viene si el producto se vende”, afirmó.
De igual forma dejó entrever que el trabajo que viene haciendo el fútbol panameño es valorado internacionalmente, pero que a “ustedes no les gusta”.
“Alguien me preguntó, para que quedemos más peleados todavía, qué pasó, porque estos dos partidos fueron tan importantes, y yo le contesté, medio irónicamente, que estábamos con Dios y lejos de la prensa”.
Antes del partido en Puerto Príncipe, el equipo se concentró en Florida, Estados Unidos. Y las dos prácticas previas al juego del martes fueron a puertas cerradas.
Luego de varios intercambios de preguntas y respuestas, Bolillo Gómez pasó a decir que sí hay periodistas que quieren al país, pero que no estarán de acuerdo en lo que se plantea. Que muchos (periodistas) hacen fuerzas para que ganemos, “no traicionan la patria”.
