AMISTOSO

Bolillo Gómez confirma el once titular de Panamá a su llegada a Chicago

Bolillo Gómez confirma el once titular de Panamá a su llegada a Chicago
Bolillo Gómez confirma el once titular de Panamá a su llegada a Chicago


La selección de fútbol de Panamá ya está instalada en Chicago, Estados Unidos, para el partido amistoso de este martes ante su similar de México.

+info

La Sele se concentrará el próximo lunes; Taylor será el primer legionario en llegarJugadores y técnicos de la selección de fútbol, abanderados el 3 de noviembreBolillo Gómez: ‘Vamos a pelear parejo’

El seleccionado nacional arribó la noche del domingo a su hotel, a eso de las 10:00 p.m., luego de un extenuante viaje de 12 horas que arrancó con la salida de territorio panameño a las 10:00 a.m. y continuó con una escala en Houston antes de aterrizar en su destino final.

A las afueras del hotel y bajo una fría temperatura de 14 grados, el técnico Hernán Bolillo Gómez conversó con los medios nacionales y mexicanos que esperaban por la llegada del elenco panameño.

Fiel a su estilo de no esconder nada, Bolillo confirmó la alineación titular que jugará ante la de México del técnico colombiano Juan Carlos Osorio en un partido amistoso entre dos selecciones que el próximo mes se volverán a enfrentar por las eliminatorias mundialistas en la segunda fecha de la hexagonal el día 15 de noviembre en el estadio Rommel Fernández.

Panamá saldrá con José Calderón en la portería; Michael Murillo, Azmahar Ariano, Fidel Escobar y Luis Ovalle en defensa; Amílcar Henríquez, Armando Cooper, Edgar Bárcenas, José Pibe González y Josiel Núñez en el mediocampo, acompañado de Rolando Toro Blackburn como único delantero.

Tanto Panamá como México se presentan al partido de preparación en el Toyota Park con planteles alternativos en una clara consigna de ambos técnicos de buscar a nuevos jugadores que se puedan sumar al equipo principal que estará en el mes de noviembre.

Ante la pregunta de un colega mexicano sobre qué tanto podría influir este amistoso pensando en su enfrentamiento por la hexagonal en el estadio Rommel Fernández, Bolillo aclaró que más allá de que es importante ver cómo se comportan sus jugadores ante un rival importante como México, “la hexagonal es otra cosa”.

“Noviembre es otra cosa totalmente distinta”, agregó el técnico colombiano, para quien ya es la cuarta vez que se va a enfrentar al seleccionado mexicano en estos dos años y medio al frente de Panamá, con marca de tres derrotas.

“México tiene buenos jugadores, con buena técnica, es un equipo que rota bien el balón”.

Bolillo también aprovechó la oportunidad para referirse a su colega, el técnico colombiano Osorio, a quien lo calificó como “un muy buen amigo”. Recordemos que ambos técnicos tienen su pasado en el banquillo del Atlético Nacional de Colombia.

“Tengo una gran admiración y respeto por él. Me gustaría hablar con él en cualquier momento".

El itinerario de la selección nacional para este lunes es de un entrenamiento en la sede del partido el Toyota Park, a eso de las 4:00 p.m., y también estarán estudiando los videos de México, especialmente el de la victoria el pasado sábado por 2 a 1 sobre Nueva Zelanda.

 

La selección #PanamaMayor ya está en Chicago, sede del #MEXPAN del 11 de octubre. pic.twitter.com/LL6qEKMn4L