PARTIDOS DE PREPARACIóN

Bolillo Gómez hace convocatoria; Penedo y Tejada no están en la lista

Bolillo Gómez hace convocatoria; Penedo y Tejada no están en la lista
Bolillo Gómez hace convocatoria; Penedo y Tejada no están en la lista

Con la novedad de Renán Addles y el juvenil José Muñoz y las notables ausencias del estelar portero Jaime Penedo y del delantero Luis Tejada, el técnico de la selección de fútbol de Panamá, Hernán Darío Gómez, dio a conocer la lista de convocados de cara a los dos partidos amistosos programado a inicios de septiembre.

+info

El Bolillo Gómez: 'Amistosos ayudarán a ver en qué andamos mal'Jaime Penedo deja el GalaxyPanamá supera a EU y se queda con el tercer lugar en la Copa Oro

La convocatoria es de 20 jugadores, de los cuales 12 militan en el extranjero. Los entrenamientos están programados para empezar el próximo 31 de agosto.

Panamá enfrentará a Uruguay el próximo 4 de septiembre, en el Rommel Fernández, y después lo hará ante Venezuela el día 8, como visitante en Puerto Ordaz.

Penedo está inactivo desde la pasada Copa Oro luego de llegar a un acuerdo para poner fin su relación con el club Galaxy de Los Ángeles, en la Major League Soccer de Estados Unidos.

Razones económicas y de sentirse cómodo fueron los argumentos que expresó el arquero para tomar esta decisión. Actualmente se encuentra analizando su futuro teniendo varias ofertas de clubes internacionales.

Los arqueros convocados son Luis Mejía, del Nacional de Uruguay, y José Calderón del Platense de Honduras.

Por su lado, Tejada está en la liga peruana con el Juan Aurich y en días pasados había emplazado al club a sentarse a negociar una extensión de contrato.

Addles, quien actualmente juega en la Liga Panameña de Fútbol con el Árabe Unido de Colón, recibe su primera convocatoria con la dirección de Bolillo Gómez.

De acuerdo con un comunicado de la Federación Panameña de Fútbol, en el listado hay 15 jugadores que formaron parte del equipo que alcanzó el tercer lugar en la Copa Oro realizada en Estados Unidos.

Muñoz, quien defiende los colores del Alianza en la LPF, viene de jugar con la selección Sub-23 el certamen clasificatorio de la Uncaf. Lo mismo ocurre con Fidel Escobar.

Es importante resaltar que el lateral Luis Henríquez y el volante Armando Cooper hasta el momento están sin club.

CONVOCADOS

Porteros: Luis Mejía (Nacional - URU) y José Calderón (Platense - HON)

Defensas: Adolfo Machado (Saprissa - CRC), Leonel Parris (Tauro FC - PAN), Román Torres (Seattle Sounders - EU), Harold Cummings (Santa Fe - COL), Fidel Escobar (Sporting SM - PAN), Éric Davis (CD Árabe Unido - PAN) y Luis Henríquez.

Volantes: Aníbal Godoy, (San José Earthquakes - EU), Gabriel Gómez (CS Herediano - CRC), Alberto Quintero (Lobos BUAP - MEX), José Muñoz (Alianza FC-PAN), Marcos Sánchez (Dep. Táchira - VEN) y Armando Cooper.

Delanteros: Blas Pérez (FC Dallas - EU), Roberto Nurse (Dorados de Sinaloa - MEX), Rolando Blackburn (CSD Comunicaciones - GUA), Abdiel Arroyo (Dep. Árabe Unido - PAN) y Renán Addles (Dep. Árabe Unido - PAN).

Edición Impresa