La selección de Panamá trabajó el domingo en la búsqueda de los cinco cambios en la alineación titular para su partido de vencer o morir ante Chile, en la última fecha de la fase regular de la Copa América Centenario.
El único resultado que le sirve a Panamá en su compromiso de mañana martes, 14 de junio, en el Lincoln Financial Field, en Filadelfia, para clasificar a cuartos de final es la victoria, mientras que los actuales campeones de América avanzan con un empate o triunfo.
El técnico Hernán 'Bolillo' Gómez paró ayer un posible once en el que los delanteros Luis 'Matador' Tejada y Roberto Nurse apuntan a la titular ante los chilenos.
El resto del once sería con Jaime Penedo en el arco, Adolfo Machado, Harold Cummings, Roderick Miller y Luis 'Coco' Henríquez en la defensa, y Alberto 'Negrito' Quintero, Miguel Camargo, Gabriel 'Gavilán' Gómez y Amílcar Henríquez, en el mediocampo.
Gómez repetiría el 4-4-2 con el que salió en el primer triunfo ante Bolivia, el pasado lunes, en Orlando.
“El equipo tiene ausencias grandes, pero en selecciones sale uno bueno y entra otro igual”, declaró Gómez previo a la segundo práctica del onceno panameño en la cancha de entrenamiento del club Filadelfia Union de la MLS.
Los cambios según el último trabajo táctico serían Camargo por Armando Cooper, Amilcar por el lesionado Valentín Pimentel, Cummings por Felipe Baloy, Luis Tejada en lugar del suspendido Aníbal Godoy y Nurse en sustitución del autor de los dos goles ante los bolivianos, Blas Pérez.
El seleccionado nacional tiene contemplado realizar su último entrenamiento esta noche a las 7:00 p.m. (6:00 p.m. de Panamá) en el Lincoln Financial Field.
Sobre Chile, equipo que viene de lograr una sufrida victoria por 2-1 ante Bolivia, el Bolillo Gómez aclaró que al igual que Argentina se trata de un equipo que “no perdona”. “No nos puede pasar lo que sucedió ante Argentina en los últimos minutos”.
Bolillo ubicó a Chile “entre los mejores equipos del mundo en estos últimos tiempos desde (Marcelo) Bielsa y (Jorge) Sampaoli. Es un equipo que tiene individualidades, con buena técnica y presiona duro”, dijo el extécnico de la selección colombiana en una aparición ante los medios por espacio de seis minutos.
En cuanto a su estado de salud, Gómez mencionó que todavía sigue con dolor de garganta y que espera recuperarse lo más rápido posible para estar desde la línea dando órdenes ante la Roja.

