Con la mentalidad de que sí se puede y dispuestos a no bajar la cabeza, ayer entrenó por primera la selección de Panamá luego de la goleada sufrida el pasado viernes ante Argentina por 5 a 0.
Filadelfia, una de las mayores ciudades del estado de Pensilvania, fue sede del trabajo regenerativo de un onceno panameño que buscará dar la sorpresa este martes en la última fecha de la fase regular de la Copa América cuando se enfrente a Chile en el Lincoln Financial Field.
Atrás quedaron los trabajos en la cancha de entrenamiento de la Universidad de Central Florida, en la primera sede Orlando. Lo mismo que la práctica al norte de Chicago, en la boscosa cancha de la Academia Lake Shore.
Ayer el centro de operaciones para los dirigidos por el técnico Hernán Bolillo Gómez fue en una cancha justo afuera del Talen Energy Stadium, casa del Filadelfia Union de la Major League Soccer (MLS) ubicado en Chester, Pensilvania.
Inaugurado recientemente en 2010, el estadio está a solo cinco millas del Aeropuerto Internacional de Filadelfia y a solo 25 minutos del búnker de concentración de la selección el Sheraton Filadelfia Downtown Hotel.
Con capacidad para casi 19 mil aficionados, el estadio donde el panameño Gabriel Gavilán Gómez jugó por una temporada con el Union luce como una postal con un río el de Delaware y el puente Commodore Barry, justamente a sus espaldas.
Se espera que la selección nacional vuelva a entrenar este domingo 12 de junio en esta cancha, en un día donde ya Bolillo deberá buscar los cinco reemplazos a la alineación titular tras las cuatro bajas por suspensión en Blas Pérez, Aníbal Godoy, Felipe Baloy, Armando Cooper, y la otra por lesión en Valentín Pimentel.

