PREVIO AL CLÁSICO ESPAÑOL

El Camp Nou recuerda a Johan Cruyff

Temas:

Mosaico con cartulinas de colores en el estadio. Mosaico con cartulinas de colores en el estadio.
Mosaico con cartulinas de colores en el estadio. AFP

Los 90 mil espectadores del Camp Nou rindieron homenaje este sábado a Johan Cruyff, mito del fútbol y del Barcelona fallecido la pasada semana, guardando un minuto de silencio antes del Clásico ante el Real Madrid, en la 31ª jornada de la Liga española.

En los momentos previos al partido, el público hizo además un enorme mosaico con cartulinas de colores con las que se compuso el mensaje "Gràcies Johan" (Gracias Johan en catalán), a la vez que se cantaba 'a capella' el himno de la entidad.

Imagen hecha por el público para simbolizar la camiseta con el número 14 que usaba Johan Cruyff. Expandir Imagen
Imagen hecha por el público para simbolizar la camiseta con el número 14 que usaba Johan Cruyff. AFP

Los jugadores del Barça lucieron excepcionalmente una camiseta donde se incluía ese mensaje, que también pudo leerse en unas letras gigantes colocadas en el césped a lo largo de la banda, frente a la tribuna presidencial. 

Antes del minuto de silencio se emitió en el estadio un video de homenaje al mítico delantero y entrenador holandés, muy aplaudido por el público. 

El Barça comunicó que el hijo de Johan Cruyff, Jordi, que en su día fue jugador del primer equipo, estaba presente en el palco de honor para este partido, así como siete expresidente del club catalán.

El fallecimiento de Johan Cruyff el 24 de marzo a la edad de 68 años llevó el luto al Barcelona, donde fue jugador (1973-1978) y entrenador (1988-1996).

En esa última etapa dejó una huella profunda, transmitiendo la filosofía de juego que todavía está vigente y ganando en 1992 el primer título de campeón de Europa de la historia del club.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro

Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Vídeo
Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro AFP

Una turista española murió baleada por policías en una favela de Río de Janeiro cuando el vehículo en que viajaba ignoró un ...

CRIMEN Turista española muere por disparos de la policía en favela de Río de Janeiro

La favela de Rocinha, ubicada en un cerro contiguo a la turística zona sur de Río de Janeiro, lleva semanas bajo fuego cruzado y los operativos fueron reforzados. La favela de Rocinha, ubicada en un cerro contiguo a la turística zona sur de Río de Janeiro, lleva semanas bajo fuego cruzado y los operativos fueron reforzados.
La favela de Rocinha, ubicada en un cerro contiguo a la turística zona sur de Río de Janeiro, lleva semanas bajo fuego cruzado y los operativos fueron reforzados. AP

Una española falleció este lunes después que la policía de Río de Janeiro disparó contra el vehículo en el que se encontraba ...

EVENTO El perro de Macron se orina en plena reunión oficial

Emmanuel Macron y su perro Nemo. Emmanuel Macron y su perro Nemo.
Emmanuel Macron y su perro Nemo. AP

El perro del presidente francés Emmanuel Macron interrumpió una reunión de su amo con miembros de su gobierno cuando orinó en ...