Catar rechaza especulaciones sobre cambio de sede

Los organizadores del Mundial de Catar 2022 desestimaron cualquier posibilidad de que les sea retirada la sede del torneo.

Temas:

Nasser Al Khater (Der.), del comité organizador de Catar 2022, reiteró que están listos para organizar el certamen. Nasser Al Khater (Der.), del comité organizador de Catar 2022, reiteró que están listos para organizar el certamen.
Nasser Al Khater (Der.), del comité organizador de Catar 2022, reiteró que están listos para organizar el certamen.

REDACCIÓN DE DEPORTES. (AFP).- Los organizadores del Mundial de Catar 2022 desestimaron cualquier posibilidad de que les sea retirada la sede del torneo tras la advertencia hecha este lunes por un integrante del comité ejecutivo de la FIFA.

De acuerdo con medios alemanes, Theo Zwanziger, quien fue presidente de la Asociación Alemana de Fútbol, dijo que no creía que el Mundial se jugara en Catar debido al calor del desierto.

Las discusiones en torno al cambio de la fechas del torneo para evitar las abrasadoras temperaturas del verano continúan mientras la comisión de ética de la FIFA analiza los hallazgos de una investigación sobre los procesos para adjudicar las sedes de los mundiales de 2018 y 2022.

No obstante, los cataríes aseguraron que la decisión tomada en 2010 no se modificará.

“Catar será sede de la Copa del Mundo 2022 pese a los comentarios del integrante del comité ejecutivo de la FIFA, el doctor Zwanziger, que reflejan su opinión personal y no la de la FIFA”, dijo el director ejecutivo de comunicaciones del comité organizador Nasser Al Khater.

“La única pregunta es cuándo se celebrará, no si se celebrará. En verano o invierno estaremos listos. Hemos probado que es posible organizar un Mundial de fútbol en Catar en el verano con la más avanzada tecnología de enfriamiento”.

Zwanziger dejará el comité ejecutivo en mayo así que es poco probable que tenga mucha influencia en el proceso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Recupera su nivel Djokovic vence a Anderson y gana su cuarto título en Wimbledon

Novak Djokovic llegó al torneo en el puesto 21 en la clasificación mundial. Novak Djokovic llegó al torneo en el puesto 21 en la clasificación mundial.
Novak Djokovic llegó al torneo en el puesto 21 en la clasificación mundial. AFP

Novak Djokovic está de nuevo a su mejor nivel y es campeón de Wimbledon por cuarta ocasión, luego de alcanzar una pronta ...

Judiciales Juez imputa cargo a dos ciudadanos guatemaltecos

Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos. Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos.
Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos. Tomada de @PrensaOJ

La juez de garantías del primer circuito judicial de Panamá, Mónica Barrios, legalizó la aprehensión, y dio por presentada la ...

Tecnología en la Copa En el Mundial del VAR, en la final también se utilizó

Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video. Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video.
Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video. AFP

En el Mundial que marcó el debut del videoarbitraje, no faltó que interviniera incluso en la final. Y ello definió una jugada ...