Catar rechaza especulaciones sobre cambio de sede

Los organizadores del Mundial de Catar 2022 desestimaron cualquier posibilidad de que les sea retirada la sede del torneo.

Temas:

Nasser Al Khater (Der.), del comité organizador de Catar 2022, reiteró que están listos para organizar el certamen. Nasser Al Khater (Der.), del comité organizador de Catar 2022, reiteró que están listos para organizar el certamen.
Nasser Al Khater (Der.), del comité organizador de Catar 2022, reiteró que están listos para organizar el certamen.

REDACCIÓN DE DEPORTES. (AFP).- Los organizadores del Mundial de Catar 2022 desestimaron cualquier posibilidad de que les sea retirada la sede del torneo tras la advertencia hecha este lunes por un integrante del comité ejecutivo de la FIFA.

De acuerdo con medios alemanes, Theo Zwanziger, quien fue presidente de la Asociación Alemana de Fútbol, dijo que no creía que el Mundial se jugara en Catar debido al calor del desierto.

Las discusiones en torno al cambio de la fechas del torneo para evitar las abrasadoras temperaturas del verano continúan mientras la comisión de ética de la FIFA analiza los hallazgos de una investigación sobre los procesos para adjudicar las sedes de los mundiales de 2018 y 2022.

No obstante, los cataríes aseguraron que la decisión tomada en 2010 no se modificará.

“Catar será sede de la Copa del Mundo 2022 pese a los comentarios del integrante del comité ejecutivo de la FIFA, el doctor Zwanziger, que reflejan su opinión personal y no la de la FIFA”, dijo el director ejecutivo de comunicaciones del comité organizador Nasser Al Khater.

“La única pregunta es cuándo se celebrará, no si se celebrará. En verano o invierno estaremos listos. Hemos probado que es posible organizar un Mundial de fútbol en Catar en el verano con la más avanzada tecnología de enfriamiento”.

Zwanziger dejará el comité ejecutivo en mayo así que es poco probable que tenga mucha influencia en el proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

RUMBO AL MUNDIAL DE BALONCESTO DE CHINA 2019 Operación triunfo para la selección de Panamá

OPERACIÓN TRIUNFO
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo La suerte de tres expresidentes peruanos está en manos de la justicia

En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo. En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo.
En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo. Archivo

Alberto Fujimori, Alejandro Toledo y Ollanta Humala: la suerte de estos tres expresidentes peruanos debe ser decidida en los ...

Provincias Efectúan recolección extraordinaria de desechos en Chitré

El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa. El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa.
El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Una jornada extraordinaria de limpieza en el corregimiento de Monagrillo se realizó este sábado 24 de febrero por parte del ...

Liga Americana Aybar firma contrato de ligas menores con Mellizos

Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles. Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles.
Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles. AP/Archivo

Los Mellizos de Minnesota firmaron al torpedero dominicano Erick Aybar con un contrato de ligas menores y una invitación a los ...