Jugará ante Plaza Amador

Chorrillo vence 3-0 al Atlético Nacional y va a la final

El partido por el título se jugará el próximo domingo 22 de mayo en el estadio Rommel Fernández, a partir de las 5:00 p.m.

Temas:

El partido fue muy disputado de principio a fin, pero Chorrillo fue el más efectivo. El partido fue muy disputado de principio a fin, pero Chorrillo fue el más efectivo.

El partido fue muy disputado de principio a fin, pero Chorrillo fue el más efectivo. Foto por: LA PRENSA/Roberto Cisneros

Con tres goles en la prórroga, el Chorrillo FC venció este martes al Atlético Nacional 3-0 para conseguir su pase a la final del torneo Clausura 2016 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), en partido realizado en el estadio Maracaná. Disputará el título ante Plaza Amador.

Tuvieron que pasar 184 minutos para que en esta llave de semifinal se gritara gol. Se marcaron tres en menos de 25 minutos.

En la ida las acciones quedaron 0-0. Ahora, después de otros 90 minutos, el marcador no se movió y la clasificación se tenía que definir por lo menos en 30 minutos adicionales.

Al minuto 94 Josué Flores, al 105 Rodolfo Ford y al 110 Luis Jaramillo, marcaron los goles de la victoria.

Atlético Nacional llegó a la semifinal como el mejor clasificado de la primera fase, mientras que Chorrillo fue cuarto.

JUEGO

Música, cartelones con mensajes positivos, mucha vigilancia y buen ambiente en las gradas fue lo que se vivió en el coliseo de El Chorrillo, que no estaba a su máxima capacidad. Las gradas inferiores no fueron ocupadas por los aficionados.

En el primer tiempo, las acciones se desarrollaron de forma muy pareja, cuando ambos equipos se disputaban el control del balón, pero las ocasiones de gol fueron pocas.

Parte de las gradas inferiores del estadio no fueron utilizadas. Expandir Imagen
Parte de las gradas inferiores del estadio no fueron utilizadas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Tanto Chorrillo como Atlético Nacional tuvieron sus momentos buenos a la ofensiva, sin embargo, no prosperaron y así se fueron al descanso.

En la segunda la parte, todo se dio de forma similar, con acciones ofensivas en busca del gol por parte de ambos conjuntos, pero este no llegó.

Atlético Nacional jugó con 10 hombres desde el minuto 59, cuando Basilio Warner recibió su segunda tarjeta amarilla del partido.

Se notó la diferencia, ya que Chorrillo tuvo algo de más opciones para anotar, pero la defensa del Atlético logró resolver y en ocasiones tuvo para irse al ataque.

No obstante, el duelo se tuvo que extender a tiempos adicionales.

Pasaron cuatro minutos de la prórroga cuando Josué Flores logró anotar el 1-0, para poner al Chorrillo en la final.

Atlético Nacional se quedó con nueve jugadores al minuto 102 de tiempo corrido al recibir una tarjeta roja.

Luego Chorrillo sentenció con los tantos de Ford y Jaramillo.

Ahora, jugará la final ante el Plaza Amador el próximo domingo 22 de mayo en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, a partir de las 5:00 p.m.

El onceno placino viene de dejar en el camino al Árabe Unido de Colón en el polémico partido que se jugó el pasado sábado 14 de mayo en el Maracaná. Plaza Amador ganó en el marcador global 3-2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...