PRESIDENCIA DE LA FIFA

Coca-Cola, McDonalds y Visa exigen renuncia inmediata de Blatter

Coca-Cola, McDonalds y Visa exigen renuncia inmediata de Blatter
Joseph Blatter

Coca-Cola, McDonalds y Visa, tres influyentes patrocinadores de la FIFA, exigieron al suizo Joseph Blatter su inmediata renuncia a la presidencia de la entidad tras quedar imputado por la justicia de su país por el escándalo de presuntos sobornos y comisiones ilegales.

+info

Blatter declara que seguirá como presidente de la FIFA hasta eleccionesUn cómico británico arroja billetes sobre Blatter en conferencia de prensa

"Cada día que pasa, la imagen y la reputación de la FIFA se deteriora. La FIFA necesita una reforma integral y urgente, la cual sólo puede lograrse a través de un enfoque verdaderamente independiente", señaló la marca de bebidas en un comunicado.

Añade que la salida de Blatter, quien asumió el cargo en 1998, permitiría un "proceso de reforma creíble y sostenible" en la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).

A continuación, la cadena de comidas rápidas McDonalds empleó las redes sociales para hacer su contundente anuncio: "Por el bien del juego, Blatter debe renunciar", consignó en la cuenta de Twitter.

"Creemos que sería en el mejor interés del juego que el presidente de la FIFA, renuncie de manera inmediata para que el proceso de reforma se lleve a cabo con la credibilidad que se necesita", precisó el director de comunicaciones globales de McDonalds, Jeff Mochal.

 

For the good of the Game, Blatter should step down: http://t.co/th579JwEcY

 

La firma estadounidense de tarjetas de crédito Visa, que también aporta recursos como patrocinadora de la FIFA, reaccionó así mismo este viernes al anuncio de la Fiscalía suiza de que ha decidido procesar penalmente a Blatter por "gestión criminal y apropiación indebida".

"Creemos que hay una reforma significativa que se puede hacer bajo el liderazgo existente de la FIFA. Y teniendo en cuenta los acontecimientos de la semana pasada, está claro que lo mejor para el interés de la FIFA y el deporte sería que Joseph Blatter dimita inmediatamente", anunció Visa.

Blatter anunció su renuncia en junio pasado, pero aclaró poco después que se quedaría en el cargo hasta que se eligiera su reemplazo en las elecciones en el próximo Congreso de la entidad.

Sus anuncios sucedieron con apenas días de diferencia al escándalo de corrupción que quedó en evidencia el 27 de mayo con la detención en Suiza de varios altos cargos de la FIFA a solicitud de la justicia estadounidense que les acusa, entre otros cargos, de organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero.

El suizo, el octavo presidente de la FIFA, lleva diecisiete años ininterrumpidos en el cargo al que llegó en sustitución del brasileño Joao Havelange.

A través de sus abogados, el presidente de la FIFA manifestó el pasado lunes que tenía intención de continuar como máximo mandatario del organismo al considerar que no había hecho "nada ilegal ni impropio".


Última Hora

  • 03:15 Conflicto de intereses: un riesgo que Panamá no puede ignorar Leer más
  • 02:30 Anatomía de un apagón tarifario Leer más
  • 02:15 ¿Cómo te ayudo y cómo me ayudas? Leer más
  • 02:15 El milagro de la autorreparación humana Leer más
  • 02:14 El acuerdo entre Estados Unidos e Irán: ni rendición ni victoria definitiva Leer más
  • 02:06 Visión, estrategia y territorio Leer más
  • 01:33 Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel Leer más
  • 01:25 Fujimori logra la ventaja suficiente sobre Sánchez para ser la próxima presidenta de Perú Leer más
  • 01:15 Polémica en México por patrimonio de exfiscal general: diez casas y dos Rolls Royce Leer más
  • 01:00 ¿Significa la Ley 526 el fin de la renta territorial en Panamá? Leer más