Conmebol critica castigo de FIFA a Luis Suárez

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) emitió este jueves un comunicado diciendo que las sanciones de FIFA al jugador uruguayo Luis Suárez son excesivas y desproporcionadas.

Temas:

Luis Suárez fue suspendido por la FIFA durante el Mundial de Brasil 2014. Luis Suárez fue suspendido por la FIFA durante el Mundial de Brasil 2014.
Luis Suárez fue suspendido por la FIFA durante el Mundial de Brasil 2014.

ASUNCIÓN, Paraguay. (AP).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) emitió este jueves un comunicado diciendo que las sanciones de FIFA al jugador uruguayo Luis Suárez son excesivas y desproporcionadas.

El delantero de Uruguay mordió al italiano Giorgio Chiellini en el último partido de la fase de grupos del Mundial de Brasil, que disputaron ambas selecciones.

Suárez fue suspendido por cuatro meses para toda actividad relacionada con el fútbol: no podrá jugar ni ingresar a un estadio y menos pisar una cancha tan siquiera para entrenar.

“La Conmebol y sus 10 asociaciones miembro, si bien respetan las decisiones de los órganos jurisdiccionales de la FIFA en este caso concreto, no pueden compartir las sanciones en ellas acordadas por considerarlas manifiestamente excesivas y desproporcionadas”, señaló el informe difundido en la página digital del organismo sudamericano.

Agregó que “desde este momento, la Conmebol desea manifestar su total apoyo y colaboración al jugador y a la Asociación Uruguaya de Fútbol para el caso de que decidan agotar las vías de recurso deportivo existentes”, como apelar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El futbolista fue contratado por el Barcelona que no pudo realizar su presentación debido a los alcances del castigo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Destacados