Temporada 2018-2019

Cristiano Ronaldo, gran esperanza de Juventus de ganar la Champions

Temas:

Los aficionados del Juventus ya buscan su camiseta con el número de Cristiano Ronaldo, Los aficionados del Juventus ya buscan su camiseta con el número de Cristiano Ronaldo,
Los aficionados del Juventus ya buscan su camiseta con el número de Cristiano Ronaldo, AFP

Con el arribo de Cristiano Ronaldo, Juventus sueña con volver a conquistar la Liga de Campeones.

El equipo italiano ganó dos veces la principal competencia europea para clubes, pero la última vez fue en 1996. Desde entonces, ha perdido cinco finales, dos de ellas en las últimas cuatro ediciones.

Los Bianconeri cayeron en la final de 2017 ante Real Madrid, que ganó 4-1 con dos goles de Cristiano Ronaldo.

El astro portugués también anotó dos contra Juventus en cuartos de final de la última copa, uno de ellos una chilena espectacular que le valió una ovación de los fanáticos de Juventus.

El equipo turinés siempre descarta la idea de que está obsesionado con la copa, pero el técnico Massimiliano Allegri sabe que un jugador que la ha ganado cinco veces -cuatro de ellas en las últimas cinco temporadas- puede aportarle la experiencia que le falta al equipo.

“Siempre hemos tenido el objetivo de ganar la Liga de Campeones y sin duda el fichaje de Cristiano Ronaldo nos dará mayor conciencia de cómo lograrlo”, dijo Allegri en un evento del Parlamento Europeo en Bruselas.

“Pero junto con la liga, la Copa de Italia y la Supercopa de Italia son los cuatro objetivos por lo que la Juventus siempre ha jugado”.

Juventus ha ganado el título de la Serie A en las últimas siete temporadas y la Copa en las últimas cuatro, pero no ha podido trasladar su supremacía al escenario europeo.

Cristiano Ronaldo ha dominado la Liga de Campeones y tiene el récord de 120 goles anotados en la competencia, 105 de ellos para Real Madrid desde 2009. Son 12 más de lo que toda la Juventus anotó en el mismo período.

Juventus anunció el martes, que pagará 112 millones de euros (131.5 millones de dólares) por Ronaldo, quien firmó contrato por cuatro años.

El portugués de 33 años se someterá a examen médico en Turín y el club lo presentará a la prensa el lunes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REDES SOCIALES Instagram expulsará a 'seguidores' falsos

Instagram está utilizando programas de software para ayudar a identificar las cuentas falsas. Instagram está utilizando programas de software para ayudar a identificar las cuentas falsas.
Instagram está utilizando programas de software para ayudar a identificar las cuentas falsas. AFP

Instagram advirtió el lunes que está rastreando seguidores falsos, "Me gusta" y comentarios generados por aplicaciones ...

REGLAS PARA LAS CONFERENCIAS DE PRENSA La Casa Blanca se rinde en la disputa con la CNN y devuelve acreditación a periodista

La carta de la Casa Blanca decía que Acosta ‘violó los estándares básicos’ de un evento informativo. La carta de la Casa Blanca decía que Acosta ‘violó los estándares básicos’ de un evento informativo.
La carta de la Casa Blanca decía que Acosta ‘violó los estándares básicos’ de un evento informativo. AFP

La Casa Blanca devolvió este lunes 19 de noviembre su acreditación al periodista de la CNN Jim Acosta, sancionado tras un ...

Liga de Naciones Holanda arranca un empate en Alemania y priva a Francia de pasar a la fase final

Virgil van Dijk (Izq.) marcó el tanto del empate para Holanda. Virgil van Dijk (Izq.) marcó el tanto del empate para Holanda.
Virgil van Dijk (Izq.) marcó el tanto del empate para Holanda. AFP

¡La Oranje ha vuelto! Después de cuatro años para olvidar, Holanda se clasificó este lunes al Final Four de la Liga de las ...