Exportero Gilmar Rinaldi, nuevo coordinador de la selección brasileña

El exportero Gilmar Rinaldi has sido nombrado nuevo coordinador de la selección nacional, según anunció el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín.

Temas:

El exportero Gilmar Rinaldi (Izq.) habla junto al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol José María Marín. El exportero Gilmar Rinaldi (Izq.) habla junto al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol José María Marín.
El exportero Gilmar Rinaldi (Izq.) habla junto al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol José María Marín.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El exportero Gilmar Rinaldi has sido nombrado este jueves nuevo coordinador de la selección nacional, según anunció el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín.

Rinaldi va a colaborar en la designación del nuevo seleccionador para sustituir a Luiz Felipe Scolari, que oficialmente dejó el cargo el pasado lunes, un día después de la final del Mundial.

El próximo seleccionador será anunciado “como más tardar el próximo martes”, según afirmó Marín en una rueda de prensa.

El nuevo responsable de la selección descartó la contratación de un técnico extranjero y afirmó que “es el momento de mirar para casa”.

Asimismo, Rinaldi dijo que la CBF y su futuro técnico tendrán que trabajar “con humildad” debido a que inician una nueva etapa de la selección en “un momento delicado”.

Scolari presentó su dimisión después de caer por 3-0 contra Holanda en el partido del tercer puesto del Mundial, en su segunda derrota seguida tras la goleada por 7-1 sufrida ante Alemania en las semifinales.

Rinaldi pasa a ocupar el cargo que tuvo en los dos últimos años Carlos Alberto Parreira, quien trabajó codo con codo con Scolari en la preparación del Mundial.

A diferencia de Parreira, que se limitaba a los aspectos técnicos de la selección absoluta, Rinaldi acumulará nuevas funciones, incluyendo la coordinación de las selecciones juveniles y la femenina, según explicó el presidente de la CBF.

El exportero fue campeón mundial con la selección brasileña en 1994 como suplente de Taffarel, trabajó durante catorce años como agente de jugadores, una actividad que según él, “no existe más” y también fue superintendente del Flamengo.

En sus primeros amistosos tras el Mundial, que tendrán lugar en Estados Unidos, Brasil jugará contra Colombia en Miami el próximo 5 de septiembre y contra Ecuador, cuatro dÍas después en Nueva Jersey.

Brasil jugará hasta el fin del año amistosos contra Argentina, en el “Superclásico de las Américas”, que se disputa con jugadores de las respectivas locales, además de contra Turquía y Japón. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

19 May 2019

Primer premio

0 8 7 4

ADCA

Serie: 6 Folio: 15

2o premio

3604

3er premio

9131

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Banco niega acusaciones Empleados de Deutsche Bank informan de actividades sospechosas de Trump, según ‘The New York Times’

El periódico estadounidense aclaró que la naturaleza de las transacciones de Trump no está clara. El periódico estadounidense aclaró que la naturaleza de las transacciones de Trump no está clara.
El periódico estadounidense aclaró que la naturaleza de las transacciones de Trump no está clara. AFP

La dirección de Deutsche Bank habría silenciado sospechas de blanqueo, emitidas a nivel interno, implicando al presidente de ...

FUERTE OLEAJE Joven santeño desaparece en la playa La Garita en Pedasí

Anoche se suspendió la búsqueda del joven por el fuerte oleaje. Anoche se suspendió la búsqueda del joven por el fuerte oleaje.
Anoche se suspendió la búsqueda del joven por el fuerte oleaje. Vielka Corro Ríos

Un joven, de 19 años, fue arrastrado por un fuerte oleaje en la playa La Garita, en el distrito de Pedasí, provincia de Los ...

Tecnología El fin de Android en Huawei, conmoción para el mercado de ‘smartphones’

En el primer trimestre de este año Huawei vendió 59.1 millones de teléfonos. En el primer trimestre de este año Huawei vendió 59.1 millones de teléfonos.
En el primer trimestre de este año Huawei vendió 59.1 millones de teléfonos. AFP

El fin de las actualizaciones de Android en los teléfonos inteligentes del fabricante chino Huawei puede complicar rápidamente ...