FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Exportero Gilmar Rinaldi, nuevo coordinador de la selección brasileña

El exportero Gilmar Rinaldi has sido nombrado nuevo coordinador de la selección nacional, según anunció el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín.

Temas:

El exportero Gilmar Rinaldi (Izq.) habla junto al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol José María Marín. El exportero Gilmar Rinaldi (Izq.) habla junto al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol José María Marín.
El exportero Gilmar Rinaldi (Izq.) habla junto al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol José María Marín.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El exportero Gilmar Rinaldi has sido nombrado este jueves nuevo coordinador de la selección nacional, según anunció el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín.

Rinaldi va a colaborar en la designación del nuevo seleccionador para sustituir a Luiz Felipe Scolari, que oficialmente dejó el cargo el pasado lunes, un día después de la final del Mundial.

El próximo seleccionador será anunciado “como más tardar el próximo martes”, según afirmó Marín en una rueda de prensa.

El nuevo responsable de la selección descartó la contratación de un técnico extranjero y afirmó que “es el momento de mirar para casa”.

Asimismo, Rinaldi dijo que la CBF y su futuro técnico tendrán que trabajar “con humildad” debido a que inician una nueva etapa de la selección en “un momento delicado”.

Scolari presentó su dimisión después de caer por 3-0 contra Holanda en el partido del tercer puesto del Mundial, en su segunda derrota seguida tras la goleada por 7-1 sufrida ante Alemania en las semifinales.

Rinaldi pasa a ocupar el cargo que tuvo en los dos últimos años Carlos Alberto Parreira, quien trabajó codo con codo con Scolari en la preparación del Mundial.

A diferencia de Parreira, que se limitaba a los aspectos técnicos de la selección absoluta, Rinaldi acumulará nuevas funciones, incluyendo la coordinación de las selecciones juveniles y la femenina, según explicó el presidente de la CBF.

El exportero fue campeón mundial con la selección brasileña en 1994 como suplente de Taffarel, trabajó durante catorce años como agente de jugadores, una actividad que según él, “no existe más” y también fue superintendente del Flamengo.

En sus primeros amistosos tras el Mundial, que tendrán lugar en Estados Unidos, Brasil jugará contra Colombia en Miami el próximo 5 de septiembre y contra Ecuador, cuatro dÍas después en Nueva Jersey.

Brasil jugará hasta el fin del año amistosos contra Argentina, en el “Superclásico de las Américas”, que se disputa con jugadores de las respectivas locales, además de contra Turquía y Japón. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...