FIFA mantendrá en secreto Informe de corrupción sobre Rusia y Catar

El informe de 350 páginas elaborado por la Comisión de Ética sobre la concesión de los Mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Catar "se mantendrá en secreto".

Temas:

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, respaldó la decisión de mantener el documento en reserva. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, respaldó la decisión de mantener el documento en reserva.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, respaldó la decisión de mantener el documento en reserva.

El director de Asuntos Legales de la FIFA, Marco Villiger, aseguró este viernes que el informe de 350 páginas elaborado por la Comisión de Ética sobre la concesión de los Mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Catar “se mantendrá en secreto” para garantizar la “confidencialidad” de las fuentes.

En una rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA, celebrada en Zúrich, Villiger explicó que “la confidencialidad está arraigada en el Código de Ética de la FIFA”, por lo que el informe presentado por el órgano de instrucción presidido por Michael García “se mantendrá en secreto”.

El órgano rector del fútbol mundial sí ofrecerá una declaración pública en el mes de noviembre tras el análisis del informe, realizado a raíz de la publicación de informaciones y acusaciones a miembros de la FIFA sobre posibles casos de corrupción y sobornos en la elección de las candidaturas de los Mundiales de 2018 y 2022.

Rusia ganó la organización de 2018 en la segunda votación, después de que Inglaterra fuera eliminada en la primera y de superar al resto con 13 votos.

Siete obtuvo la candidatura Ibérica de España y Portugal, mientras que la conjunta entre Holanda y Bélgica sumó dos.

Por su parte, la elección de Catar 2022 necesitó cuatro votaciones. Tras las sucesivas eliminaciones de Australia, Japón y Corea del Sur, Catar venció a Estados Unidos con 14 votos frente a ocho.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que el informe del fiscal de ética seguirá secreto.

Blatter dijo que ningún miembro del comité ejecutivo pidió en la reunión del viernes que el reporte fuese publicado.

( Servicios Internacionales)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SISTEMA DE SALUD Víctimas de la intoxicación con heparina piden justicia

LA PRENSA LA PRENSA
LA PRENSA

La valoración que hace Salomón Moreno sobre su situación evidencia su coraje: “hay que hacer mucho esfuerzo para no volverse ...

Enfrenta a Bélgica Llegó el día más esperado; Panamá debuta en un Mundial

El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo.
El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. AFP

Luego de múltiples sueños, que después se convirtieron en pesadilla, el fútbol panameño vive una una grata realidad que costó ...

Derrota ante México Kroos avisa: 'Estamos bajo presión'

Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos.
Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. AFP

Alemania pierde y Toni Kroos y Mats Hummels criticaron los errores de Alemania, luego de que los campeones vigentes sufrieran ...