FIFA rechaza apelación y mantiene sanción a Luis Suárez

La FIFA rechazó este jueves la apelación de Luis Suárez y de la Asociación Uruguaya de Fútbol y confirmó las suspensiones del delantero por morder a un oponente durante la Copa del Mundo.

Temas:

Luis Suárez y la federación uruguaya pueden acudir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo para que el caso sea analizado. Luis Suárez y la federación uruguaya pueden acudir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo para que el caso sea analizado.
Luis Suárez y la federación uruguaya pueden acudir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo para que el caso sea analizado.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (AP).- La FIFA rechazó este jueves la apelación de Luis Suárez y de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), y confirmó las suspensiones del delantero por morder a un oponente durante la Copa del Mundo.

Suárez fue sancionado por cuatro meses de toda actividad futbolística, y por nueve partidos con la selección uruguaya, por morder el hombro de Giorgio Chiellini durante el partido entre Uruguay e Italia el 24 de junio en la primera ronda del Mundial.

La Celeste ganó 1-0 y avanzó a octavos de final, donde fue eliminada 2-0 por Colombia.

El comité disciplinario castigó al ariete al día siguiente del incidente, y poco después Suárez y la AUF apelaron el fallo.

La FIFA informó que Suárez y la federación uruguaya pueden acudir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo en Lausana, Suiza. Ante ese foro, ambas partes pueden pedir que el castigo sea suspendido mientras se dilucida la apelación.

Suárez también fue multado con 100 mil francos suizos (112 mil dólares) por la mordida, la tercera vez en su carrera que incurre en ese tipo de conducta.

El incidente no fue sancionado durante el partido por el árbitro mexicano Marco Rodríguez, pero el comité disciplinario lo evaluó con evidencia de videos.

Si Suárez pide al TAS que suspenda el castigo durante una apelación, podría volver a entrenarse y jugar con su club hasta que haya un fallo final.

El goleador uruguayo estaría a punto de ser transferido del Liverpool al Barcelona, una transacción que no se vería afectada por la sanción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastado $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 a septiembre de 2017, el presidente Juan Carlos Varela ha gastado $31 millones de la partida discrecional ...

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Destacados