FIFA no sancionará a Zúñiga por lesión a Neymar

La FIFA anunció este lunes que no sancionará al defensor colombiano Camilo Zúñiga por el rodillazo que fracturó una vértebra a Neymar en el partido entre Brasil y Colombia por los cuartos de final del Mundial.

Temas:

El brasileño Neymar (Izq.) recibe la fuerte marca del colombiano Camilo Zúñiga en el partido de los cuartos de final El brasileño Neymar (Izq.) recibe la fuerte marca del colombiano Camilo Zúñiga en el partido de los cuartos de final
El brasileño Neymar (Izq.) recibe la fuerte marca del colombiano Camilo Zúñiga en el partido de los cuartos de final

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (AP).- La FIFA anunció este lunes que no sancionará al defensor colombiano Camilo Zúñiga por el rodillazo que fracturó una vértebra a Neymar en el partido entre Brasil y Colombia por los cuartos de final del Mundial.

El comité disciplinario de la FIFA dijo en un comunicado que no concurren las circunstancias para volver a examinar la jugada, ya que el árbitro español Carlos Velasco sí la vio y decidió no aplicar medida disciplinaria alguna.

“En este caso específico, no se tomarán medidas retroactivas”, indicó el comité disciplinario.

Zúñiga golpeó violentamente la espalda de Neymar cuando el astro brasileño trataba de controlar la pelota en la recta final de la victoria 2-1 de Brasil sobre Colombia.

El delantero del Barcelona cayó fulminado al suelo entre gritos de dolor y fue retirado en camilla. El diagnóstico reveló una fractura en su tercera vértebra.

Zúñiga, quien se disculpó el sábado, declaró que la acción fue un lance del juego y que jamás pensó en lesionar al rival.

Neymar, baja para las semifinales contra Alemania y también para una eventual final, abandonó la concentración de Brasil inmovilizado y en helicóptero.

La fractura no necesitará cirugía pero sí un tiempo de prolongado tiempo de reposo, de aproximadamente 45 días.

En el mismo comunicado, la FIFA también rechazó la apelación de Brasil contra la tarjeta amarilla que vio el central brasileño Thiago Silva durante el partido ante Colombia, disputado en Fortaleza. El capitán brasileño no podrá disputar las semifinales del martes contra Alemania en Belo Horizonte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...