Se siente en condiciones

Felipe Baloy desconoce por qué no fue convocado

Baloy, quien pertenece a los Monarcas de Morelia en la liga mexicana de fútbol, comentó que no tiene ningún problema con el cuerpo técnico del equipo.

Temas:

Felipe Baloy (23) tuvo su último partido con la selección, en junio de 2014, que fue un amistoso ante Brasil. Felipe Baloy (23) tuvo su último partido con la selección, en junio de 2014, que fue un amistoso ante Brasil.
Felipe Baloy (23) tuvo su último partido con la selección, en junio de 2014, que fue un amistoso ante Brasil. AP/Archivo

Felipe Baloy está recuperado de la lesión que lo marginó de la cancha por un largo tiempo y a pesar de no ser convocado para los próximos partidos amistosos de la selección de fútbol, seguirá trabajando fuerte para una futura convocatoria.

La ausencia del experimentado defensa en las prácticas de la convocatoria del técnico colombiano Hernán Darío Gómez, llamó la atención de la prensa especializada y en las redes sociales fue tema de debate.

Baloy, quien pertenece a los Monarcas de Morelia en la liga mexicana de fútbol, comentó que no sabe por qué no fue convocado y que no tiene ningún problema con el cuerpo técnico del equipo.

“En la selección nadie se comunicó conmigo para incorporarme. Soy un profesional y tengo ética; aunque tenga muchas ganas de estar allá, no tengo por qué asomarme en donde no se me ha llamado”, expresó Baloy en una entrevista con el programa “El Marcador”, por Telemetro Radio y Cable Onda Sports.

“Estoy como siempre, con mucho positivismo de que a la selección le va a ir bien. El día del partido estaré apoyando como cualquier hincha panameño".

Felipe Baloy Jugador panameño

El jugador, que lució la banda de capitán de la Sele antes de lesionarse, explicó que no sabe las razones de no ser convocado y que si se trata de su inactividad, él terminó bien la liga mexicana sin ninguna molestia. Y que la pregunta es para el cuerpo técnico.

“Estoy como siempre, con mucho positivismo de que a la selección la va a ir bien, si no me he presentado con mi equipo el día del partido, estaré apoyando como cualquier hincha panameño”, afirmó Baloy.

Al ser consultado sobre si esta podría ser su salida del equipo nacional, Felipe Baloy enfatizó que mientras él esté jugando en una liga de alto nivel como la de México, siempre se esforzará para dar lo mejor con su equipo y esperar si se da un nuevo llamado a la Sele.

"Mientras esté jugando en una de las mejores ligas del mundo, el que diga que ya yo no tengo nivel de selección está equivocado".

Baloy, de 34 años, tuvo su último partido con la selección istmeña en junio de 2014, que fue un amistoso ante Brasil, antes de la Copa del Mundo de la FIFA.

Por otro lado, en días pasados Baloy hizo un comentario en la red social Twitter sobre la presentación de la nueva camiseta del onceno nacional, comparando que en Costa Rica se contó con la presencia del capitán del equipo.

El defensa explicó que no se trataba de que es algo solo para el capitán, sino para cualquier jugador que está en Panamá.

Sobre su futuro, Felipe Baloy señaló que el 6 de junio se estará trasladando a tierras mexicanas, unos días antes empezar la pretemporada con el Morelia.

La selección panameña tiene en los próximos días dos partidos amistosos ante Ecuador, el primero el miércoles 3 de junio en el Rommel Fernández y el otro tres días después, el sábado 6 en casa de los sudamericanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Perros ayudan a los niños a leer

Perros ayudan a los niños a leer Perros ayudan a los niños a leer Vídeo
Perros ayudan a los niños a leer AFP

Los mejores amigos del hombre también son asistentes de lectura en Lituania. Los impulsores del proyecto aseguran que los ...

el domingo es la segunda vuelta Próximo presidente de Chile se decidirá en estrecha elección

El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes.
El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. AP

Hace menos de un mes todo parecía indicar que Chile estaba en la antesala de girar de nuevo hacia la derecha. Hoy, a punto de ...

NARCOTRÁFICO Abogado de 'El Chapo' niega mensajes o amenazas a eventuales testigos

El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero.
El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. AP/Archivo

El abogado de uno de los mayores narcotraficantes del mundo, Joaquín El Chapo Guzmán, negó tajantemente el viernes haber ...