Buscan firma con equipo de las Grandes Ligas

Hermanos Gourriel hablan de sus planes

Se especula que tanto Yuliesk como Lourdes Gourriel podrían estar en Haití o en Dominicana todavía.

El pelotero cubano Yulieski Gourriel no confirmó su estatus en cuanto a su residencia panameña.

Temas:

Yulieski Gourriel buscará firmar un contrato millonario. Yulieski Gourriel buscará firmar un contrato millonario.
Yulieski Gourriel buscará firmar un contrato millonario. AP/Archivo

Después de una semana sin saber de ellos, los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel dieron sus primeras palabras tras abandonar el equipo de Cuba en la Serie del Caribe, que concluyó el pasado 7 de febrero en República Dominicana.

El paradero de ambos jugadores sigue siendo desconocido, pero el periodista de Major League Baseball Jesse (MLB) Sánchez logró tener contacto con ellos y el tema Panamá no fue tocado.

De acuerdo con la nota de MLB, los peloteros no dieron detalles de su ubicación, pero están entrenando fuerte para lograr una firma y cumplir sus sueños de llegar al béisbol de las Grandes Ligas.

En la nota de MLB Yulieski Gourriel comentó que quería hacerle saber a la afición y a todos que se encuentran bien y trabajando duro cada día para cumplir con sus sueños.

En parte del escrito se menciona que Yulieski no confirmó su estatus en cuanto a su residencia panameña y reiteró que quieren jugar lo más pronto posible.

La semana pasada varios medios, entre ellos El Nuevo Herald de Miami, citando fuentes familiares cercanas, adelantaron que Yulieski Gourriel tenía residencia de Panamá.

Sin embargo, el director del Servicio Nacional de Migración de Panamá, Javier Carrillo, afirmó que en la entidad no hay registro de que una persona con ese nombre tenga la residencia de Panamá.

Se especula que tanto Yulieski (31 años) como Lourdes (23 años) podrían estar en Haití o en Dominicana todavía.

El tener la residencia de un tercer país le permite a los jugadores cubanos ser considerados como agentes libres y poder negociar contratos millonarios con equipos de Grandes Ligas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Destacados