PANAMEñOS EN GRANDES LIGAS

Histórico: En duelo de panameños Camargo pega su primer 'hit' ante Bethancourt

Histórico: En duelo de panameños Camargo pega su primer 'hit' ante Bethancourt
Histórico: En duelo de panameños Camargo pega su primer 'hit' ante Bethancourt

Fue una recta de 94 millas por horas la que descifró el panameño Johan Camargo, de los Bravos, para pegar su primer hit en el béisbol de las Grandes Ligas y lo hizo ante su compatriota Christian Bethancourt, de los Padres.

+info

Johan Camargo es llamado por los Bravos a las Grandes Ligas

El SunTrust Park de Atlanta fue el escenario este domingo del tercer partido de la serie entre Bravos y Padres de San Diego, que ganaron los locales por pizarra de 9 carreras a 2.

El octavo episodio quedó grabado de forma especial en la historia de los panameños en las mayores, cuando Camargo, quien subió al equipo grande de Atlanta a inicios de semana, entró como bateador emergente para enfrentar al también istmeño, el relevista Bethancourt.

El primer lanzamiento Camargo lo conectó de foul, pero el segundo lo ligó para el jardín central remolcando una carrera. El partido se detuvo unos segundos y la bola le fue entregada como recuerdo.

Johan Camargo's first big-league hit!(Then his teammates play hide-and-seek with the ball. 😂😂) pic.twitter.com/bEA1l47nFR

Duelo entre lanzadores y bateadores panameños se han dado muchos. Pero este tiene un sello especial con un primer hit para la historia.

Bethancourt trabajó una entrada, tolerando par de hits y su efectividad está en 20.25.

Camargo, jugador de cuadro, ya había debutado el pasado 11 de abril ante los Marlins de Miami, pero en su primer turno fue ponchado. El 14 de abril, precisamente ante San Diego, también se fue por la ruta del ponche. Ahora aparece y saca un imparable productivo.

Camargo es el panameño número 57 que juega en las Grandes Ligas y el segundo que lo hace en este 2017.

El bocatoreño Allen Córdoba se estrenó en la Gran Carpa el pasado 3 de abril con los Padres. Su primer imparable lo consiguió el pasado 8 de abril ante Madison Bumgarner, de los Gigantes de San Francisco.

Así celebraron en el dogout el primer hit de Johan Camargo en #MLB.👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻#Panamá 🇵🇦 pic.twitter.com/ZGThjQabMr

LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más