Siguen las buenas noticias para el béisbol panameño en las Grandes Ligas, luego que este martes los Bravos de Atlanta informaron que ascendieron de la categoría Triple A al jugador de cuadro panameño Johan Camargo.
Una vez que Camargo (de 23 años) vea acción con los Bravos, se convertirá en el panameño número 57 que pisa un terreno de las mayores.
Al inicio de la temporada 2017, el también jugador de cuadro Allen Córdoba quedó en la nómina de los Padres de San Diego y debutó el pasado 3 de abril.
Camargo estuvo en los campos de entrenamientos de los Bravos y fue enviado a las menores para jugar en el arranque de campaña con el Gwinnett Braves de la Liga Internacional. En ese nivel bateó para .300, con un cuadrangular y cuatro remolcadas.
Welcome to the show, Johan Camargo! #ChopOn pic.twitter.com/bZAiiGZREs
Welcome to the show, Johan Camargo! #ChopOn pic.twitter.com/bZAiiGZREs
— Atlanta Braves (@Braves) April 11, 2017
Los Bravos informaron del movimiento luego que colocaron en la lista de lesionados por 10 días (retroactivo al 8 de abril) al jardinero Matt Kemp.
Con el ascenso de Camargo, ahora hay cinco panameños en los roster de Grandes Ligas. Con los Padres están el lanzador y receptor Christian Bethancourt y el jugador de cuadro Allen Córdoba, con los Diamondbacks de Arizona el relevista Randall Delgado y con los Marineros de Seattle el receptor Carlos Ruiz.
Los Bravos de Atlanta, de Camargo, tienen una serie de dos partidos en casa de los Marlins de Miami.

