Selección nacional de fútbol

Ismael Díaz aclara que no viene como el salvador, se requiere el trabajo de equipo 

La promesa del Porto confesó que no se sintió cómodo en la posición como atacante más adelantado.

Temas:

Ismael Díaz (Izq.) tuvo su tercer partido con la selección nacional absoluta de Panamá. Ismael Díaz (Izq.) tuvo su tercer partido con la selección nacional absoluta de Panamá.
Ismael Díaz (Izq.) tuvo su tercer partido con la selección nacional absoluta de Panamá. AP/Arnulfo Franco

El delantero Ismael Díaz vio sus primeros minutos en el estadio Rommel Fernández con la selección de Panamá, luego de su gran temporada en el fútbol portugués con el FC Porto B.

Díaz salió como titular y disputó los primeros 45 minutos en el empate anoche 0-0 ante su similar de Venezuela, en un encuentro amistoso que marcó la despedida del onceno panameño previo a su participación en la Copa América Centenario.

Momentos antes que arrancara el partido, Ismael recibió el premio Rommel Fernández 2015/2016 al mejor jugador panameño en el extranjero, galardón que fue otorgado por la Federación Panameña de Fútbol tras una votación donde participaron los periodistas del patio. 

El recientemente coronado campeón con los Dragones en la segunda división portuguesa, salió como delantero 9 en un ataque junto al enganche Ricardo Halconcito Buitrago y los extremos Armando Cooper y Valentín Pimentel.

“Fue un partido muy exigente, muy agresivo”, expresó Díaz en declaraciones ante los medios una vez finalizado el encuentro.

La promesa del Porto confesó que no se sintió cómodo en la posición como atacante más adelantado; no obstante, aclaró que jugará donde el técnico Hernán  Bolillo Gómez decida utilizarlo.

“Me siento más cómodo jugando de extremo izquierdo, ya que de 9 se me hace un poco más difícil, pero si tengo que jugar de defensa lo haré”.

El exmundialista Sub-17 y Sub-20 con Panamá viene de jugar 36 partidos en la segunda división portuguesa, donde anotó 13 goles, marca que fue la segunda mejor de su equipo.

Para Ismael Díaz se trató de su tercer partido con la camiseta nacional, su segunda en el Rommel, luego de su estreno hace dos años en un amistoso donde marcó su único gol hasta ahora en la goleada sobre Cuba por 4-0.

Sobre la posible presión que recae en sus hombros como futura estrella del fútbol panameño, el producto del Tauro FC señaló que él simplemente es uno más del equipo.

“Sé que la gente quería que jugara, pero realmente Ismael no es el que va a sacar esto adelante, es el equipo”.

Díaz es el jugador más joven entre los 23 convocados de Panamá a la Copa América con 19 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados