Selección nacional de baloncesto

Luzcando: Sería bonito jugar con Panamá

Eugenio Luzcando jugó en las últimas dos temporadas en la Universidad de Idaho.

Temas:

Eugenio Luzcando está entrenando como uno de los armadores del equipo. Eugenio Luzcando está entrenando como uno de los armadores del equipo.
Eugenio Luzcando está entrenando como uno de los armadores del equipo. LA PRENSA/Ana Rentería

Una semana después de incorporarse a los entrenamientos de la preselección nacional de baloncesto, Eugenio Geno Luzcando dice estar adaptándose bien al grupo y sigue a la espera que le confirmen que podrá jugar con Panamá en el próximo Centrobasket.

Luzcando, quien nació en Chile y es de padre panameño, es una de las nuevas figuras que tiene el quinteto nacional, y es una promesa del baloncesto universitario de Estados Unidos.

“Estoy feliz con este grupo que me está ayudando, con su experiencia me hablan de cómo debo salir…, a esperar y absorbo eso para el futuro”, destacó Geno Luzcando durante un entrenamiento en el gimnasio de la Autoridad del Canal de Panamá en el sector de Balboa, en la capital istmeña.

Pero sumarse a los entrenamientos de la selección de Panamá generó molestia en la federación chilena que reclama que el jugador de 21 años es parte de su desarrollo y que no darían el aval para que juegue con el uniforme que en su momento lució su abuelo Eugenio Yuyín Luzcando, una de las glorias del deporte panameño.

“Envié unos papeles para la FIBA, pero no sé cómo va eso”, afirmó Luzcando, quien agregó que le molesta un poco esta tensión porque deseaba tener un perfil bajo a su llegada al equipo.

“La gente está hablando y no me gusta…, pero son cosas de la vida. Sería bonito estar aquí [jugar con Panamá], pero si por alguna razón no se puede, será...”, agregó el atleta, quien recordó que padre vive en Panamá y que su hermana estudia en este país.

La Federación Panameña de Baloncesto informó que el organismo internacional rector de este deporte decidirá sobre esta situación.

Eugenio Luzcando IV es nieto del destacado atleta del baloncesto que tuvo Panamá y que jugó en la selección nacional en los Juegos Olímpicos de 1968, Eugenio Yuyín Luzcando.

El gimnasio del corregimiento de Betania lleva el nombre de Yuyín Luzcando.

“Cada año lo voy a visitar, pero sigue igual. Cuando empiece a ganar dinero jugando, espero donar para que lo arreglen, porque de verdad no me gusta cómo está”, expresó el jugador.

Geno Luzcando jugó en las últimas dos temporadas en la Universidad de Idaho, en la Conferecia Big Sky. Para el baloncestista, el estilo que se juega en Estados Unidos es bastante similar al que se practica en Panamá.

El equipo istmeño se prepara para el torneo Centroamericano y el Caribe de Baloncesto (Centrobasket) que se jugará en Panamá del 19 al 25 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...