Pellegrini se va tras terminar la temporada

Manchester City confirma a Guardiola como nuevo técnico

El club inglés estaba interesado en el entrenador español desde hace tiempo y dos de sus ejecutivos, Ferrán Soriano y Txiki Beguiristain, trabajaron con Guardiola en el Barcelona.

Temas:

El técnico español Josep Guardiola (Izq.) será el nuevo técnico del City, que actualmente dirige el chileno Manuel Pellegrini. El técnico español Josep Guardiola (Izq.) será el nuevo técnico del City, que actualmente dirige el chileno Manuel Pellegrini.
El técnico español Josep Guardiola (Izq.) será el nuevo técnico del City, que actualmente dirige el chileno Manuel Pellegrini. AP/Archivo

El chileno Manuel Pellegrini se irá del Manchester City al finalizar la temporada y será reemplazado por el español Pep Guardiola, según informó el club este lunes.

El propio Pellegrini anunció en una conferencia de prensa este lunes que no seguirá al frente del equipo la próxima temporada y el club confirmó que lo sucederá Guardiola, con un contrato por tres años.

"Por respeto a Manuel Pellegrini y a los jugadores, el club desea dar a conocer en público su decisión para eliminar especulaciones innecesarias", señaló el City en un comunicado.

"En las últimas semanas, el City comenzó y finalizó negociaciones contractuales con Pep Guardiola para que sea el técnico desde la temporada 2016/2017 en adelante", agregó.

Las negociaciones, informó, fueron una "reanudación de las conversaciones que tuvimos en 2012". "Manuel apoya plenamente este anuncio y está totalmente concentrado en lograr los objetivos de esta temporada. Sigue contando con todo el respeto y el compromiso de la conducción del club", agregó.  El City sigue en carrera en cuatro competencias.

Pellegrini afirmó que sabía desde "hace un mes" que sería reemplazado por Guardiola. "Se ha especulado mucho, pero el club no ha hecho nada a mis espaldas", aseguró el chileno.

Guardiola es ampliamente considerado uno de los mejores técnicos de Europa. Ganó 14 trofeos con Barcelona entre 2008 y 2012 y dirige al Bayern Múnich desde 2013.

Ese año conquistó la Copa Mundial de Clubes y la Supercopa de la UEFA con el club alemán; al año siguiente ganó la liga y la copa en Alemania y en 2015 sumó otra liga nacional.

En diciembre había adelantado que al finalizar la temporada se iría del Bayern y que su próximo club sería de la Liga Premier inglesa.

Es sabido que el City está interesado en Guardiola desde hace tiempo y dos de sus ejecutivos, Ferrán Soriano y Txiki Beguiristain, trabajaron con Guardiola en el Barcelona.

Pellegrini dirige al City desde 2013 y en su primera temporada ganó la liga y la copa. En el último receso de verano había renovado el contrato hasta mediados de 2017.

El City, no obstante, nunca pasó de la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones y esa será la mayor asignación que tendrá Guardiola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...