JUEGO

Murillo el más rápido, Godoy el que más corrió y Gavilán el más preciso,  los números del Panamá - Bélgica

Temas:

Michael Amir Murillo, Aníbal Godoy y Gabriel Gómez.  Michael Amir Murillo, Aníbal Godoy y Gabriel Gómez.
Michael Amir Murillo, Aníbal Godoy y Gabriel Gómez. AFP

Cada vez más las estadísticas son parte del lenguaje del fútbol.

Antes se decía que los números solo servían para el béisbol y el football americano, dos deportes estadounidenses y que el fútbol no entraba en esa discusión.Pero todo eso ya quedó atrás.

Desde el pasado Mundial de Brasil 2014, la tecnología se ha convertido en parte importante para medir el rendimiento de los jugadores y los equipos.

Los datos ofrecen mucha información de cada partido y a los números no se le puede mentir.

Panamá – Bélgica

Una mirada al primer partido de la selección de Panamá ante Bélgica y nos damos cuenta que Aníbal Godoy fue el jugador que más terreno recorrió del onceno nacional.

Godoy corrió unos 10 mil 295 metros, contra unos 10 mil 270 metros que corrió Gabriel  Gavilán Gómez, según los datos de la página oficial de la FIFA.

Ambos volantes centrales fueron los únicos del equipo panameño en superar la barrera de los 10 kilómetros.

De Bélgica, el carrilero Thomas Munier tuvo un recorrido por la banda  de unos 11 mil 600 metros (11.6 kms), para ser el jugador que más corrió de todo el partido.

Piques en velocidad

Un dato interesante que también podemos ver, es que el lateral Eric Davis fue el que más piques en velocidad hizo por Panamá ante los belgas con 42.

Sin embargo, el rey de la velocidad en el equipo panameño fue el lateral derecho Michael Amir Murillo al alcanzar una velocidad máxima de 32.1 kilómetros por hora.

Un número que solo fue superado en el partido por Romelu Lukaku, delantero de Bélgica, quien llegó a marcar una velocidad de 32.8 km/hora en uno de sus piques.

Pero todavía detrás del más rápido hasta ahora del Mundial que es Cristiano Ronaldo, de Portugal, que marcó 33.9 km/hora.

En el caso del Gavilán, el volante central se tiró 22 piques, mientras que Godoy, el otro escudo en el medio, realizó 27 piques de velocidad.

Todos estos números están por detrás del belga Munier, quien debido a su posición y a la necesidad de bajar y subir por su banda, se mandó unos 61 piques ante Panamá.

Pases

En el departamento de los pases el más efectivo por Panamá fue Gavilán Gómez al no errar un pase con 43 de 43.

De esos pases, sus receptores favoritos fueron Godoy con 11 pases y Román Torres con 8. La gran mayoría de sus pases, según la FIFA, fueron medios cortos, y solo tres de ellos en tres cuartos de cancha rival.

Mientras que Godoy, el segundo máximo pasador de Panamá con 40 aciertos de 38, lideró al equipo en pases en tres cuartos de cancha rival con 7.

La FIFA también detalló la combinación panameña que más se dio en el partido, que fue de Godoy al lateral derecho Murillo con 12 pases.

Sin embargo, el líder pasador del Bélgica – Panamá fue el volante Wistel con 51 pases completados de 52 intentos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Para Torneo Clausura 2018 Panameño Miguel Camargo regresa al fútbol venezolano

Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña.
Tomado de @MinerosGuayana

Sigue pensando en Mayweather Manny Pacquiao desea 'dos o tres combates' antes de retirarse

Manny Pacquiao sumó su triunfo número 60 de su carrera.
AFP

Se llegó a un acuerdo Jorge Sampaoli deja la selección argentina

Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...