Nelson Barahona, casi un Maradona

Nelson Barahona, casi un Maradona Nelson Barahona, casi un Maradona
Nelson Barahona, casi un Maradona

10:42 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (AP). -El delantero de Panamá, Nelson Barahona, fue elogiado hoy, jueves, con el título "¡Barahooo, Barahooo!'', en alusión al fenomenal Diego Armando Maradona, después de haberse lucido con creces en la derrota 3-1 de su equipo en un amistoso ante Argentina.

Barahona, de 21 años y jugador del Atlético Huila de Colombia, fue autor del gol canalero en ese partido en la noche del miércoles en Santa Fe ante una Argentina dirigida por el ahora técnico Maradona.

Con el título "¡Barahooo, Barahoo!'', el deportivo Olé dice que "se llama Barahona y es el número 10 de Panamá. Y además tiene su enrulada cabellera sometida a un furioso platinado. Y es el único de los voluntariosos Canaleros que tira tacos y caños''.

"Y por si fuera poco es el autor del gol que vale un transitorio empate contra Argentina, gol que festeja como si el arquero vencido fuera Carrizo, el defensor desairado Demichelis y el que mueve del medio tras ese 1-1 resultara Messi. ¡Barahooo!''.

Ninguno de esos jugadores estuvieron en ese encuentro, ya que Maradona apeló solo a futbolistas del medio local como Gonzalo Bergessio (San Lorenzo), autor de dos de los goles argentinos.

Olé dice que Barahona "llegó con la chapa de ser una de las figuras de este Panamá B que vino a la Argentina'' y "cumplió con ese cartel en su segundo partido contra la celeste y blanca''. Barahona, surgido en Árabe Unido de Panamá y que además jugó en Fénix de Uruguay, estuvo presente en la derrota canalera 6-0 ante Argentina en el mundial sub20 de Canadá en 2007.

El diario Crítica destaca "la habilidad indescifrable y enérgica de Barahona, en cuyo nombre se observa, encriptado, algo del nombre del Diez'', como se le apoda a Maradona, a quien una votación de la FIFA distinguió como el mejor jugador de la historia junto con Pelé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

RUMBO AL MUNDIAL DE BALONCESTO DE CHINA 2019 Operación triunfo para la selección de Panamá

OPERACIÓN TRIUNFO
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Figura japonesa Mal debut para Ohtani como lanzador con los Angelinos

Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros.
Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. AP

Shohei Ohtani, una de las sensaciones en esta pretemporada del béisbol de las Grandes Ligas por su capacidad para lanzar y ...

Siguen firmes en la cima Messi y Suárez se lucen con el Barcelona

Lionel Messi y Luis Suárez siguen con su ritmo goleador. Lionel Messi y Luis Suárez siguen con su ritmo goleador.
Lionel Messi y Luis Suárez siguen con su ritmo goleador. AP

Lionel Messi y Luis Suárez brindaron otro recital este sábado, ahora marcando cinco de los seis goles de la paliza que el ...