Nelson Barahona, casi un Maradona

Nelson Barahona, casi un Maradona Nelson Barahona, casi un Maradona
Nelson Barahona, casi un Maradona

10:42 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (AP). -El delantero de Panamá, Nelson Barahona, fue elogiado hoy, jueves, con el título "¡Barahooo, Barahooo!'', en alusión al fenomenal Diego Armando Maradona, después de haberse lucido con creces en la derrota 3-1 de su equipo en un amistoso ante Argentina.

Barahona, de 21 años y jugador del Atlético Huila de Colombia, fue autor del gol canalero en ese partido en la noche del miércoles en Santa Fe ante una Argentina dirigida por el ahora técnico Maradona.

Con el título "¡Barahooo, Barahoo!'', el deportivo Olé dice que "se llama Barahona y es el número 10 de Panamá. Y además tiene su enrulada cabellera sometida a un furioso platinado. Y es el único de los voluntariosos Canaleros que tira tacos y caños''.

"Y por si fuera poco es el autor del gol que vale un transitorio empate contra Argentina, gol que festeja como si el arquero vencido fuera Carrizo, el defensor desairado Demichelis y el que mueve del medio tras ese 1-1 resultara Messi. ¡Barahooo!''.

Ninguno de esos jugadores estuvieron en ese encuentro, ya que Maradona apeló solo a futbolistas del medio local como Gonzalo Bergessio (San Lorenzo), autor de dos de los goles argentinos.

Olé dice que Barahona "llegó con la chapa de ser una de las figuras de este Panamá B que vino a la Argentina'' y "cumplió con ese cartel en su segundo partido contra la celeste y blanca''. Barahona, surgido en Árabe Unido de Panamá y que además jugó en Fénix de Uruguay, estuvo presente en la derrota canalera 6-0 ante Argentina en el mundial sub20 de Canadá en 2007.

El diario Crítica destaca "la habilidad indescifrable y enérgica de Barahona, en cuyo nombre se observa, encriptado, algo del nombre del Diez'', como se le apoda a Maradona, a quien una votación de la FIFA distinguió como el mejor jugador de la historia junto con Pelé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Procurador dice que Carlos Duboy debe separarse del cargo

Rigoberto González Rigoberto González
Rigoberto González LA PRENSA/Roberto Cisneros

El procurador de la administración, Rigoberto González, recomendó a Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A., y quién admitió ...

Mundial de Clubes Real Madrid sufre ante Al Jazira, pero pasa a la final

Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid. Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid.
Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid. AFP

El Real Madrid pasó muy cerca del abismo en su duelo de semifinales del Mundial de Clubes ante el modesto equipo emiratí Al ...

Solo las puede pedir el Ministerio Público y Órgano Judicial Tribunal Electoral no hará públicas las declaraciones juradas de las donaciones

Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos. Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos.
Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, reiteró que no se pueden revelar los detalles de las ...

Destacados