Estrellas del fútbol se reúnen

Neymar: 'De los que he visto, Messi y Cristiano son los mejores'

A Neymar le recordaron que ya ha marcado más goles de los que habían hecho Messi o Cristiano a su edad.

Temas:

El brasileño Neymar comparte unos minutos con los aficionados, antes de la Gala de la entrega del premio Balón de Oro. El brasileño Neymar comparte unos minutos con los aficionados, antes de la Gala de la entrega del premio Balón de Oro.
El brasileño Neymar comparte unos minutos con los aficionados, antes de la Gala de la entrega del premio Balón de Oro. AFP/Michael Buholzer

El brasileño Neymar, que pugna por el Balón de Oro que se entregará este lunes en Zúrich con el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, admitió en conferencia de prensa que "de los jugadores que he visto, son los mejores".

"Los veo desde pequeño y para mí son ídolos", añadió el joven prodigio brasileño, que por primera vez, a sus 23 años, forma parte de los tres aspirantes al Balón de Oro, cuando su compañero Messi lleva nueve ediciones consecutivas (con cuatro trofeos) y es la octava para Cristiano Ronaldo (que lo ha ganado en tres ocasiones).

"Estoy muy feliz de formar parte de esto, de estar con estos cracks y espero volver en próximas ocasiones y, sobre todo, que mi equipo siga ganando", declaró el astro del Barcelona y de la selección brasileña.

"Me siento muy afortunado por tener este don y por poder dedicarme al fútbol, tratando de mejorar día a día"

Neymar Jugador brasileño del Barcelona.

"Yo no sé si me considero al mismo nivel que ellos, porque son ídolos y es difícil igualarse a ellos", añadió. No obstante, Neymar negó que Messi o CR7 sean un espejo para él: "No quiero ser mejor que nadie, sino superarme a mí mismo".

A Neymar le recordaron que ya ha marcado más goles de los que habían hecho Messi o Cristiano a su edad. "Yo estoy contento con lo que he conseguido de momento, pero es gracias a los compañeros que tengo. Cada uno tiene su propia historia y sus propios objetivos. Tanto Leo como Cristiano Ronaldo han hecho historia y la siguen haciendo", agregó.

Su compañero en el Barcelona Lionel Messi intervino para asegurar que Neymar "no me tiene que suceder ni a mí ni a nadie". "Él va a llegar hasta donde él quiera. Depende de él, porque tiene todas las condiciones. Y además de ser un gran jugador es una grandísima persona".

Neymar le respondió con más alabanzas: "Tengo la oportunidad de convivir con Messi todos los días y le admiro no solo por cómo es como jugador, sino también como persona". "Le admiro y es un ídolo. Mi esperanza es algún día llegar a su nivel y batir sus récords", añadió.

Cuestionado si los malabarismos que hace con el balón sobre el césped son fruto del trabajo o es innato, Neymar respondió que de ambas cosas: "Es un don y también mucho trabajo para perfeccionar los movimientos y todo lo que haces durante un partido". "Me siento muy afortunado por tener este don y por poder dedicarme al fútbol, tratando de mejorar día a día", agregó el delantero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EVENTO El perro de Macron se orina en plena reunión oficial

Emmanuel Macron y su perro Nemo. Emmanuel Macron y su perro Nemo.
Emmanuel Macron y su perro Nemo. AP

El perro del presidente francés Emmanuel Macron interrumpió una reunión de su amo con miembros de su gobierno cuando orinó en ...

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...