campeón en cuatro categorías

Chocolatito González emula a los grandes; El Nica Concepción no está en los planes

El combate es considerado para "pelea del año".

Se le considera uno de los mejores libra por libra.

Temas:

González golpea a Cuadras. González golpea a Cuadras.
González golpea a Cuadras. AP

El boxeo de Nicaragua está de fiesta, uno de sus púgiles hizo historia en Califonia, Estados Unidos donde Román Chocolatito González conquistó su cuarto título mundial en diferente división al destronar al mexicano Carlos Cuadra y ganar la corona súpermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Sobre la posibilidad de una pelea con el campeón de la AMB Luis Nica Concepción, el apoderado del púgil panameño, Rogelio Espiño dijo este domingo que están evaluando otras ofertas que tienen de Japón.

Concepción conquistó el título súpermosca de la AMB al derrotar por decisión unánime al japonés Kohei Kono en una pelea realizada en Tokio, Japón en agosto pasado.

"La verdad no está en nuestros planes, por el momento. Lo de González es muy prematuro", agregó el apoderado de El Nica.

González se convirtió en el primer nicaragüense en ganar cuatro cinturones en distintas categorías, superando a la leyenda del boxeo de ese país Alexis Argüello.

“Jamás superaré a Alexis, él es el mejor, yo soy su hijo, solo sigo sus pasos”, reconoció Román después del combate. “Está pelea contra Carlos Cuadras ha sido la más difícil”, valoró el nuevo rey de las 115 libras de la Consejo Mundial de Boxeo a medios internacionales.

González se une a una lista de 15 boxeadores, entre ellos el panameño Roberto Durán que han ganado títulos en cuatro categorías distintas. También destacan los mexicanos Juan Manuel Márquez, Jorge Arce, Erik Morales, el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Sugar Ray Leonard, entre otros.

Al final de los 12 asaltos las tarjetas de los jueces reflejaron una votación de 116-112, 115-113 y 117-111, todas a favor del nicaragüense.

Chocolatito ganó su cuarta corona mundial, luego de haber obtenido las de peso mínimo, minimosca, mosca y ahora súpermosca, los dos primeros de la AMB y dos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), éstos en su poder ahora mismo.

Román tienen récord invicto a 46-0, 38 antes del límite.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MARCAS Adidas y Mars sacan anuncios de YouTube por videos inapropiados

Adidas. Adidas.
Adidas. Bloomberg

Varias marcas mundiales retiraron publicidad de YouTube después de que se informara que se estaban mostrando sus anuncios ...

RECURSOS NATURALES Ambientalistas protestan en el Ministerio de Ambiente

Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente.
Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. LA PRENSA/Richard Bonilla

Miembros de organizaciones ambientales acudieron este viernes 24 de noviembre a la sede del Ministerio de Ambiente ...

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...