En busca de la primera victoria

Panamá debuta hoy ante Argentina en Mundial Sub-20

El onceno panameño viene de tres semanas de preparación en tierras neozelandesas.

Temas:

El onceno panameño ha tenido una buena fase preparación. El onceno panameño ha tenido una buena fase preparación.
El onceno panameño ha tenido una buena fase preparación. CORTESÍA/Fepafut

Panamá está en su quinto Mundial Sub-20 de la FIFA y hoy rayando la medianoche empieza otra travesía en busca de un primer triunfo a este nivel, pero el rival que tiene por delante en su debut es el siempre poderoso Argentina.

Trabajo, concentración y motivación sobran en el onceno istmeño, que es dirigido por el técnico argentino Leonardo Pipino, quien destaca que van por esa victoria.

“La ilusión es ganar. De no ser así no estuviéramos aquí. El detalle está que cuando hacemos las valoraciones contra nuestros adversarios la balanza toma su peso”, afirmó el técnico en declaraciones publicadas en la página de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

“Vamos a hacer lo imposible para salir airosos y cumplir nuestro objetivo; que en principio es ganar para pasar de ronda. Los chicos se han portado a la altura y están tranquilos. Todo ha estado bien en cuanto a la preparación dentro y fuera de la cancha. Estamos listos”, agrega el entrenador.

Después de Argentina, la selección panameña enfrenta el martes a Austria y cierra la fase de grupo tres días después ante Ghana. Todos sus partidos están programados para empezar a las 11:00 p.m.

Un total de seleccionados divididos en 19 jugadores de la Liga Panameña de Fútbol y dos provenientes de universidades de Estados Unidos conforman un equipo que tiene como objetivo principal acabar con esa sequía de triunfos de Panamá en mundiales Sub-20.

El onceno panameño viene de tres semanas de preparación en tierras neozelandesas, donde aterrizaron el pasado 7 de mayo en un plan que incluyó cinco partidos amistosos.

Fueron tres triunfos sobre Uruguay (1-0), Catar (1-0) y Australia (6-1), una derrota por 1-2 ante Nueva Zelanda en su primer fogueo y luego un empate 2-2 frente a Uzbekistán en su último juego el pasado domingo.

RECORRIDO

La Sub-20 de Panamá exhibió un recorrido casi perfecto rumbo a su clasificación a Nueva Zelanda.

Los números del técnico argentino Pipino, quien se convirtió en el primer extranjero en clasificar a Panamá a un Mundial, se resumen en una sola derrota en 12 partidos.

Panamá consiguió su clasificación al Premundial de Jamaica como campeón de Centroamérica con cinco victorias y una sola derrota ante El Salvador.

Luego en Jamaica siguió su dominio al terminar invicto con cinco victorias y un único empate ante México en la final, donde perdió en penales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...

Argentina Argentina: Suspenden a oficial de la Armada por el submarino

Almirante almirante Marcelo Srur. Almirante almirante Marcelo Srur.
Almirante almirante Marcelo Srur. AFP

Luego de que ha pasado más de un mes desde la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa de Argentina, ...

catástrofe Aluvión deja 5 muertos en Chile; hay 15 desaparecidos

El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.  El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.
El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén. AFP

Cinco personas fallecieron y 15 estaban desaparecidas por un aluvión que arrasó el sábado parte del pequeño poblado Villa ...