Exclusivo Suscriptores
COPA DEL MUNDO

Panamá y su preocupación amarilla ante Inglaterra

Panamá y su preocupación amarilla ante Inglaterra
Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.

La selección de Panamá prepara su partido de este domingo contra Inglaterra con un tema preocupante que dejó la derrota en el debut frente a Bélgica:  las tarjetas amarillas.

+info

Dramática victoria de Inglaterra tuvo más audiencia que la boda realTécnico de Túnez destaca al goleador inglésPanameños sobresalen en los datos curiosos del Mundial

El onceno nacional recibió cinco tarjetas amarillas frente a los Diablos Rojos, dos de ellas por reclamar. Una más ante los ingleses en Nizhni Novgorod y sería suspensión automática para ese jugador, y se perdería el siguiente compromiso con Túnez el próximo jueves 28 en Saransk.

Los cinco jugadores con tarjetas son Aníbal Godoy, Edgar Bárcenas, Michael Amir Murillo, Eric Davis y Armando Cooper. 

Esta situación Panamá ya la vivió en su participación en la pasada Copa América Centenario, cuando cuatro jugadores titulares no pudieron jugar en el último partido de la fase de grupos con Chile por suspensión.

En ese momento fueron Cooper, Blas Pérez y Felipe Baloy quienes recibieron amarillas en los dos primeros partidos frente a Bolivia y Argentina, y se perdieron el último frente a los chilenos.

Al igual que Godoy, que recibió una roja ante los argentinos, y también tuvo que ver el último partido de la Copa América desde las gradas. Panamá cometió 17 faltas frente a los belgas en un partido que terminó como el de mayor cantidad de tarjetas amarillas entre todos los de la primera jornada del Mundial, con 8.

Una nota del diario Marca destacó que desde el Mundial de Sudáfrica 2010 no había un partido con tantas amarillas, cuando en la final entre España y Holanda se sacaron 12. Sin embargo, no fue el partido con la mayor cantidad de faltas.

El partido entre Suecia y Corea del Sur terminó con 43 faltas entre ambos equipos, contra 35 en el de los panameños y belgas.

El partido más limpio de la primera jornada fue el de Islandia con Argentina, con cero tarjetas. Inglaterra, el próximo rival de Panamá, y Polonia, que cayó ante Senegal, fueron los equipos fair play de la primera jornada, al ser los que menos faltas cometieron, ambos con 8.

Mientras que el podio de los equipos que más golpearon en la primera fecha fueron Corea del Sur (23), Suecia (20) y Croacia (20).


LAS MÁS LEÍDAS

  • Precedente judicial: Tribunal revoca suspensión salarial y de cargo a docente. Leer más
  • El IMA anuncia horario y lugares de venta de las Agroferias para el viernes 6 de febrero. Leer más
  • Aprehenden a exrepresentante y extesorero de la Junta Comunal de Bugaba por presunto peculado. Leer más
  • Michael Amir Murillo se une al Besiktas de Turquía. Leer más
  • Epstein Files: Panamá, fiestas, islas y el millonario ítalo-francés amigo de Martinelli. Leer más
  • Excontralor Solís rompe el silencio sobre Panama Ports: se distancia de la prórroga al contrato y defiende su auditoría. Leer más
  • Conflicto por Puerto Barú: ministro de Ambiente llama al diálogo tras secuestro de activos a organizaciones ambientales. Leer más