RONDA HEXAGONAL DE LA CONCACAF

Panamá sale a la cancha ante un complicado rival

Con el técnico Bolillo Gómez, Panamá tratará de darle vuelta a la historia en su partido número 50.

Panamá sale a la cancha ante un complicado rival
Panamá sale a la cancha ante un complicado rival

Trinidad y Tobago es el obstáculo de turno que tiene Panamá  en su camino al Mundial de Rusia 2018, cuando este jueves se reactive la ronda hexagonal de la Concacaf.

+info

Fidel Escobar es separado de la Sele por indisciplinaBlas Pérez no podrá jugar ante Trinidad y Tobago por lesión

Panamá visita el Hasely Crawford Stadium de la ciudad de Puerto España para desafiar a un equipo trinitense que empezó mal esta fase final, pero que históricamente es un oponente complicado para la Sele.

El partido está programado para empezar a las 6:00 p.m. y el equipo panameño, dirigido por el técnico colombiano Hernán Darío Gómez, llegó la tarde de este jueves al país caribeño en busca de un resultado positivo que le permita sumar.

Con la ausencia del delantero Blas Pérez por una molestia, Panamá tiene una duda al frente del ataque que está en empezar el partido con Gabriel Torres, Luis Tejada y Abdiel Arroyo.

De acuerdo con las estadísticas de la FIFA, Panamá y Trinidad y Tobago se han enfrentado en cuatro ocasiones y todas las ha ganado la representación caribeña.

Con el técnico Bolillo Gómez, Panamá tratará de darle vuelta a la historia en su partido número 50 al frente del seleccionado nacional.

El técnico colombiano ha sido el único que ha ganado en suelo trinitense, aunque fue en un amistoso (0-1) en 2015 con un gol de Román Torres.

En sus tres años al frente de la Sele, el técnico colombiano le ha tomado la medida a los seleccionados caribeños en 12 enfrentamientos, entre amistosos, eliminatorias y Copa Oro, suma ocho victorias, tres empates y una sola derrota que fue contra los trinitenses en un amistoso.

A Trinidad y Tobago Bolillo Gómez lo ha enfrentado tres veces, todas en 2015, en el que ganó de visitante y perdió de local, en amistosos, y empató 1-1 en Copa Oro, en cuartos de final.

Para Panamá será una prueba de fuego, porque además de jugar de visitante tendrá enfrente a un equipo que está urgido de triunfo, lo cual buscará con su característico juego de fuerza y rapidez.

El onceno panameño está en la tercera posición de la ronda hexagonal con 4 puntos, mientras que Trinidad y Tobago comparte el sótano con Estados Unidos, ambos en blanco.

Costa Rica está de líder con 6 puntos, sigue México con 4, al igual que Panamá, y Honduras con 3.

Los tres primeros lugares logran su pase directo al Mundial de Rusia y quien ocupe la cuarta plaza tendrá derecho a un repechaje.

El probable cuadro titular de Panamá sería: Jaime Penedo- Adolfo Machado, Román Torres, Felipe Baloy, Luis Ovalle- Aníbal Godoy, Armando Cooper, Edgar Bárcenas, Amilcar Henríquez, Alberto Quintero- Abdiel Arroyo.


Última Hora

  • 21:36 Premier League: El campeón Arsenal marca territorio y golea al Coventry de Lampard Leer más
  • 21:23 Operación Jericó: cinco imputados aceptan acuerdos de pena de 60, 62 y 68 meses de prisión Leer más
  • 19:29 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 24 al 30 de agosto de 2026 Leer más
  • 19:09 Lula y Trump acuerdan continuar las negociaciones sobre los aranceles contra Brasil Leer más
  • 18:46 ITSE designa a Dafni Mora Guerra como nueva gerente educativa Leer más
  • 18:43 En estos siete corregimientos habrá operativo del Idaan para eliminar las fugas de agua Leer más
  • 18:34 Aeronave se sale de pista durante despegue en la isla de San Miguel Leer más
  • 17:41 Abogado de Gaby Carrizo retira solicitud de cambio de medida cautelar; seguirá en detención domiciliaria Leer más
  • 17:32 Fuga de La Joyita: aún quedan seis presos en las calles y preguntas sin resolver Leer más
  • 17:30 Terremoto de magnitud 7,2 en Perú afectó 122 viviendas y a tres lesionados, dice reporte  Leer más