Penedo es presentado por el Saprissa; nuevo reto para el arquero panameño

Penedo es presentado por el Saprissa; nuevo reto para el arquero panameño
Penedo es presentado por el Saprissa; nuevo reto para el arquero panameño


El portero panameño Jaime Penedo fue presentado oficialmente esta tarde como nuevo refuerzo del Deportivo Saprissa, en el fútbol costarricense, y adelantó que será un reto muy importante en su carrera.

+info

El Bolillo Gómez, Gutiérrez y Penedo, nominados en premios de Concacaf'Llegada de Penedo al Saprissa me toca el orgullo y no se la pondré fácil', Carvajal

Penedo viene de una inactividad a nivel de club de unos cinco meses, luego de poner fin a su relación con LA Galaxy de la MLS estadounidense. Se mantuvo entrenando por su cuenta y cuando la selección nacional fue convocada para un partido.

"Es gratificante estar en un gran país y una gran institución, la idea es trabajar fuerte a tope para colaborar con el grupo. El fútbol tico pasa por un buen nivel, tanto en selección como en clubes, se ve en Concachampions, la exigencia es alta y hay que trabajar para estar a tono", comentó Penedo en su presentación de acuerdo con un reporte del diario La Nación.

El presidente del club, Juan Carlos Rojas, encabezó el acto junto a otros dos nuevos miembros del equipo morado: Roy Miller y David Aubrey.

Penedo llega al Deportivo Saprissa consciente de que tiene batallar para ganarse la titularidad con Danny Carvajal, quien fue el estelar en la última campaña.

"Danny Carvajal es un estupendo arquero. Siempre es buena competencia, hace que uno mejore", destacó el istmeño.

El arquero, de 34 años, explicó que nunca se cataloga con la etiqueta de titular. "Soy un jugador que quiere hacer las cosas bien. Es un bonito reto; esta es una linda experiencia".

Es importante destacar que la llegada de Roy Miller es para hacer dupla en la defensa central con el también panameño Adolfo Machado.

Deportivo Saprissa arranca la temporada este domingo 17 de enero ante el onceno de Belén, pero es probable que Penedo no juegue porque todavía no ha llegado al equipo el documento que certifica su pase. 

"Las posibilidades que Jaime juegue este domingo son poco menos de 50%", fue lo que comentó Rojas, directivos del Saprissa.

La liga de primera división de Costa Rica contará en el próximo torneo con seis jugadores panameños en el Saprissa Jaime Penedo y Adolfo Machado, Gabriel Gómez con Herediano, Harold Cummings también recién contratado por la Liga Deportiva Alajuelense, Brunet Hay militará con el Limón FC y Jhamal Rodríguez en el Santos de Guápiles. 

 

Penedo, Aubrey y Miller ya pisaron la gramilla natural de La Cueva pic.twitter.com/1gRCT8YVR1