Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Platini espera la presencia de Blatter como testigo

Temas:

Jospeh Blatter (Izq.) y Michel Platini fueron sancionados por el Comité de Ética de la FIFA. Jospeh Blatter (Izq.) y Michel Platini fueron sancionados por el Comité de Ética de la FIFA.
Jospeh Blatter (Izq.) y Michel Platini fueron sancionados por el Comité de Ética de la FIFA. AFP/Archivo

Joseph Blatter fue citado como testigo de la FIFA para declarar el viernes ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en una audiencia por la apelación de Michael Platini a una suspensión de seis años que le impuso el organismo rector del fútbol.

La oficina de Platini dijo que Blatter ha sido convocado por la FIFA como testigo para la audiencia en Lausana, Suiza.

Michel Platini, presidente de la UEFA, fue suspendido por el comité de ética de la FIFA por haber recibido un pago de dos millones de francos suizos (2 millones de dólares) en 2011 de Blatter, que era en ese entonces presidente de la FIFA.

Blatter también fue suspendido por seis años y apela su sanción. Su apelación será ventilada en otra fecha.Ambos niegan toda irregularidad y cada uno constituye el principal testigo de la defensa del otro. Los dos sostienen que tenían un contrato verbal para que Platini recibiera un salario adeudado por su trabajo como asesor presidencial de Platini en 1999-2002.

El vocero de Joseph Blatter, Thomas Renggli, no confirmó inmediatamente sus planes de asistir, y el Tribunal no confirmó qué altos funcionarios del fútbol estarán presentes en la audiencia.

El secretario general interino de la FIFA, Markus Kattner, es otro testigo potencial, ya sea personalmente o por videoenlace. Kattner ha sido director de finanzas de la FIFA durante más de una década y fue quien manejó la solicitud de pago formulada por Platini en 2010.

La FIFA no respondió inmediatamente un pedido de comentarios sobre la situación de Kattner en el caso.

La oficina de Platini dijo que los cargos de corrupción y falsificación contra él fueron levantados por el comité de ética de la FIFA, que originalmente había solicitado una inhabilitación vitalicia el año pasado.

Los jueces de ética de la FIFA hallaron en diciembre a Platini culpable de conflicto de intereses y falta de lealtad y le impusieron una suspensión por ocho años. El panel de apelación de la FIFA redujo la sanción a seis años como recompensa por sus servicios al fútbol.

De todos modos, el panel de tres miembros del TAS reexaminará el caso y tiene la prerrogativa de imponer una suspensión de por vida si considera que hubo sobornos y corrupción. La FIFA pagó los dos millones de dólares a Platini tres meses antes de que Joseph Blatter fuera reelegido presidente.

La audiencia del viernes será conducida en francés pese a la oposición de la FIFA y su preferencia por el inglés, dijo la oficina de Platini. Este prefiere evitar hablar inglés en ocasiones formales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...