Robbie Rogers, primer deportista gay que debuta en ligas de EU

Robbie Rogers hizo historia al convertirse en el primer deportista abiertamente homosexual que disputa un partido de una de las grandes ligas profesionales de Estados Unidos.

Robbie Rogers, primer deportista gay que debuta en ligas de EU
Robbie Rogers, primer deportista gay que debuta en ligas de EU

LOS ÁNGELES, EU. (DPA).- Robbie Rogers hizo historia al convertirse en el primer deportista abiertamente homosexual que disputa un partido de una de las grandes ligas profesionales de Estados Unidos.

+info

Jugador de la selección de EU revela que es gay

El futbolista de Los Ángeles Galaxy entró la noche del domingo a la cancha en el minuto 77 bajo una gran ovación en la victoria de su equipo por 4-0 sobre los Seattle Sounders.

El extremo de 26 años fichó el sábado con el equipo de Los Ángeles, que lo adquirió del Chicago Fire, poseedor de sus derechos en Estados Unidos.

Rogers reveló en su blog en febrero que es gay y al mismo tiempo anunció que dejaba el fútbol.”El fútbol me dio más alegrías de las imaginadas. Ahora es mi momento de dejarlo. Es el momento de descubrirme a mí mismo lejos del fútbol”, añadió.

Tras recibir el respaldo de muchos excompañeros y el interés del Galaxy, Rogers reconsideró su decisión.

“Supongo que estaba un poco nervioso. Entiendo que esto históricamente es algo grande, pero para mí es otro partido de fútbol, aunque no soy ingenuo y sé que la gente estaba mirando”, dijo tras el partido Rogers, que recibió un caluroso recibimiento del estadio.

“Tiene mucho camino por recorrer aún”, afirmó su técnico, Bruce Arena, que aún ve al jugador falto de forma. “Va a llevar su tiempo, tendremos paciencia”, agregó.

“La ocasión era perfecta, realmente perfecta. Ganamos, que era lo más importante, y mi familia, mis abuelos y mis amigos estaban aquí”, dijo el futbolista.”Nunca olvidaré esta noche”, escribió más tarde en twitter.

Rogers disputó 18 partidos con la selección de Estados Unidos, en los que anotó dos goles. Jugó en el Heerenveen de Holanda y el Leeds United, de la segunda división del fútbol inglés y que lo había cedido al Stevenage, de la tercera categoría y su último equipo antes de regresar a Estados Unidos.

Rogers adelantó el domingo al jugador de la NBA Jason Collins, que el mes pasado se convirtió en el primer deportista en activo en reconocer que era homosexual pero que deberá esperar hasta la próxima temporada para volver a la cancha.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Registro del Cepanim inicia este mes y los pagos serán desde julio de 2026. Leer más
  • Panamá desplaza a Costa Rica y está entre los países con mejor calidad del aire. Leer más
  • Mides detecta más de 8 mil beneficiarios con autos, taxis y buses en programas sociales. Leer más
  • De la crisis a la esperanza: el rescate del marañón panameño en el Arco Seco. Leer más
  • El gasoducto del Canal de Panamá: La decisión correcta es la menos riesgosa. Leer más
  • Metro de Panamá contratará a Alstom por $4.3 millones para el mantenimiento de la Línea 2. Leer más
  • Levante blinda al panameño Martin Krug a dos meses del Mundial 2026. Leer más