hipódromo de panamá

'Salustio' gana el clásico Presidente

El presidente pronóstico los ganadores.

Luis Arango fue el jinete vencedor.

'Salustio' va triunfante a la meta. 'Salustio' va triunfante a la meta.
'Salustio' va triunfante a la meta. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El ejemplar estadounidense 'Salustio' se llevó los honores en la edición número 87 del Clásico Presidente de la República, que se disputó este domingo en distancia de 2 mil 100 metros y que repartió premios por 133 mil dólares.

'Salustio', que tuvo la monta de Luis Arango, resistió la acometida en la recta final del 'Bellamy Hope', que tenía en el sillín al jinete Félix Salgado y logró victoria, devolviendo a ganador 7 dólares por boleto. 

El tercer lugar fue para 'Capomorano', con Cornelio Velásquez.

Los primeros lugares salieron de los carriles 5, 'Salustio' y 12, 'Bellamy Hope', números que dio el presidente de Panamá Juan Carlos Varela, antes del compromiso, calificado como el evento hípico más importante del año.

Varela al ser cuestionado por los aficionados sobre sus favoritos para ganar la carrera, señaló que el número 5 y 12 debían ganar

En la competencia participaron 12 ejemplares, 10 de ellos estadounidenses.

El presidente Varela recorrió las diferentes graderías saludando al público asistente. El hipódromo estuvo a su máxima capacidad.

En los últimos 20 años solo dos presidentes de la República habían acudido al Hipódromo Presidente Remón para recibir el homenaje:

El presidente Varela recorrió las instalaciones saludando al público. Expandir Imagen
El presidente Varela recorrió las instalaciones saludando al público. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

"No hubo abucheo", dijo el subdirector de Pandeportes Rolando González, al ser cuestionado sobre el recibimiento del Presidente en el hipódromo panameño.

Cuando Ernesto Pérez Balladares asistió en 1995 fue tal la silbatina y abucheo que se llevó del público presente en el coso hípico, que en respuesta a esa acción le impuso el veto a la carrera presidencial, la cual no se celebró durante los años 1996 y 1997, y los dos últimos años de su administración (1998 y 1999) se efectuó bajo el nombre de Clásico República de Panamá, en vez de Presidente de la República.

Mireya Moscoso (1999 a 2004) y Martín Torrijos (2004 a 2009) también le dieron la espalda al evento en su honor durante su gestión presidencial.

(con información de Gustavo Ampudia)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RECAUDACIÓN DE FONDOS Cifra meta de Teletón 20-30 para este 2017 es de $4 millones

Los niños símbolos Daniel Pinto y Joseliz Morales. Los niños símbolos Daniel Pinto y Joseliz Morales.
Los niños símbolos Daniel Pinto y Joseliz Morales. Tomada de Twitter @teleton2030

Para la edición de este año, el Teletón 20-30 fijó como cifra meta la recaudación de $4 millones 12 mil 20.El objetivo: contar ...

COMIDA IMA vende unos 5 mil jamones en Herrera durante la naviferia

Las personas madrugaron por su jamón. Las personas madrugaron por su jamón.
Las personas madrugaron por su jamón. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Miles de herreranos madrugaron este sábado 16 de diciembre para adquirir un jamón como parte de la naviferia que realiza ...

centroamericanos Primeras medallas para Panamá en el surf en los Juegos de Nicaragua

Samudio logró medalla de oro en Stand up paddle; Soto, plata. Samudio logró medalla de oro en Stand up paddle; Soto, plata.
Samudio logró medalla de oro en Stand up paddle; Soto, plata. Cortesía/Pandeportes/Cop

En los Juegos Deportivos Centroamericanos, que se realizan en Nicaragua, Panamá sigue sumando medallas de oro. Esta vez le ...