El presidente estadounidense Donald Trump dijo que habló con el dueño de los Cowboys, Jerry Jones, en medio de sus ataques verbales contra jugadores de la NFL por hincarse durante la entonación del himno nacional antes de los partidos.
Trump tuiteó este miércoles que habló el martes con Jones. "Jerry es un ganador que sabe cómo hacer las cosas. íLos jugadores se pondrán de pie por el país!", escribió el presidente.
Este lunes por la noche, Jones y sus jugadores se arrodillaron, con los brazos cruzados, antes de la entonación del himno. Luego se pusieron de pie cuando empezó la canción previo al partido contra los Cardenales de Arizona.
Monday Night Football.Dallas Cowboys.El mensaje no puede ser más fuerte en el deporte americano. (Vía @SInow) pic.twitter.com/2MCr5phkaZ
Monday Night Football.
— Sergio Andrés (@SergioACNBA) September 26, 2017
Dallas Cowboys.
El mensaje no puede ser más fuerte en el deporte americano. (Vía @SInow) https://t.co/2MCr5phkaZ
Jones ha expresado públicamente su respaldo a Trump.
El presidente ha pasado varios días criticando a los jugadores que se hincan, un gesto que comenzó un puñado de jugadores para protestar contra la desigualdad racial en Estados Unidos y la violencia policial contra la comunidad negra.
En respuesta a las críticas de Trump, cientos de jugadores de la NFL empezaron a sentarse, arrodillarse, cruzar los brazos o quedarse en el camerino durante el himno.
