Los Mellizos de Minnesota tuvieron su primer partido en casa este lunes, en el béisbol de las Grandes Ligas, y la organización le rindió un emotivo homenaje al legendario expelotero panameño Rod Carew.
El Target Field fue escenario del duelo entre los Medias Blancas de Chicago y los Mellizos, y le correspondió a Carew hacer el lanzamiento de honor antes del juego, recibiendo el aplauso de la afición.
Carew, de 70 años, sigue con su proceso de recuperación tras sufrir un ataque al corazón en septiembre pasado, y está a la espera de recibir un trasplante.
Your browser does not support iframes.
“Fue un momento tan tremendo y tan extraordinario honor. Solo quiero darle las gracias a la organización de los Mellizos por todo lo que han hecho ellos para ayudarme con mi condición y para encontrar un nuevo corazón”, afirmó Carew en una entrevista que publicó Major League Baseball.
Al final, el partido lo ganaron los Medias Blancas 4-1, provocando que los Mellizos hilaran su séptima derrota seguida.
Rod Carew jugó 19 temporadas en las Grandes Ligas, logrando superar la cifra de los 3 mil imparables, entre muchas marcas, y fue elegido para el Salón de la Fama en 1991.
