Pago fianza de 10 millones de dólares

Webb usó hasta el anillo de bodas para quedar en libertad

El presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb, se tuvo que deshacer de su Ferrari de 2015.

Temas:

Retrato de Jeffrey Webb (Izq.) cuando compareció ante la jueza en Nueva York. Retrato de Jeffrey Webb (Izq.) cuando compareció ante la jueza en Nueva York.
Retrato de Jeffrey Webb (Izq.) cuando compareció ante la jueza en Nueva York. AP

El expresidente de la Concacaf Jeffrey Webb tuvo que desprenderse de costosas prendas y autos de lujo para poder pagar la fianza de 10 millones de dólares y quedar libre, tras ser acusado de corrupción y soborno.

Webb se declaró no culpable ante una jueza federal de Nueva York, el pasado sábado. Al mismo tiempo hizo efectivo el pago de la fianza.

De acuerdo con reportes periodísticos desde Estados Unidos (EU), el ex titular de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) reunió el dinero luego de desprenderse de 11 relojes de lujo, tres autos y hasta el anillo de bodas de su esposa.

El diario Los Ángeles Times precisó que los relojes eran cinco Rolex, además de otros seis de reconocidas marcas.

Webb se tuvo que deshacer de su Ferrari de 2015, de un Range Rover de 2014 y de un Mercedes Benz de 2003.

De igual forma se detalla que sacó dinero de una cuenta en Suiza, que estaba a nombre de su esposa por valor a unos 400 mil dólares y otras propiedades.

Jeffrey Webb fue uno de los siete dirigentes de la FIFA arrestados en Suiza en mayo pasado por estar supuestamente relacionados con actos de corrupción.

Una de las acusaciones se refiere a sobornos para los derechos de transmisión de torneos importantes, entre ellos algunas Copa del Mundo de la FIFA.

Webb fue el único de los siete detenidos que aceptó ser extraditado de Suiza para enfrentar a la justicia estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...